(VIDEO) Gobierno y Comandos Populares-Militares analizaron procesos estructurales de la economía venezolana

Credito: Prensa Presidencial

24 Mar. 2015 - El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó la noche de este lunes que durante el encuentro con los Comandos Populares y Militares contra la Guerra Económica, se analizaron con detenimiento los procesos estructurales de la economía del país.

Al concluir la actividad que se desarrolló en el Parque Nacional Warairarepano, Caracas, detalló que se evaluaron aspectos tales como el origen de la inflación en Venezuela y se revisaron informes correspondientes a los años 1939-1940, cuando se establecieron acuerdos entre la burguesía y el gobierno de los Estados Unidos que aun están vigentes y que tienen impacto en la inflación.

"Estuvimos analizando la relación entre la inflación y la liquidez monetaria, es decir, las leyes del neoliberalismo económico y como en realidad no aplican en el caso venezolano, por el contrario ha habido años en que hemos tenido emisión de moneda, liquidez alta y mientras que la inflación ha sido baja", precisó.

El Vicepresidente indicó que se revisó con mucho detenimiento la fuga de capitales, el proceso de adjudicación de divisas y cómo éste se fue perforando a lo largo de los años.

Resaltó que con el economista español, Alfredo Serrano, se discutió sobre el pensamiento del Comandante Hugo Chávez y cómo diseñó un modelo capaz de recuperar la renta petrolera, para ser invertida en salud, educación, vivienda, alimentación, etc.

Refirió que se presentaron nuevas propuestas en materia económica, considerando la realidad del mapa productivo venezolano, los procesos de sustitución de importaciones y "encadenar" relaciones con los socios del Mercosur.

En ese sentido, destacó que el presidente Nicolás Maduro insiste en avanzar hacia la Venezuela productiva y dejar atrás el modelo rentista petrolero.

Arreaza señaló que otro aspecto importante fue el tema de la comuna, los actores sociales en la economía y su vínculo con los sectores privados, reglas de juego y precios justos.

NUEVAS ACCIONES

Dijo que los resultados de la reunión se van a traducir en acciones permanentes en todos los estados del país, a través de la implementación de planes de trabajo conjunto con el sector privado.

"Cada cual que se responsabilice, el sector privado debe generar riqueza de manera eficiente para distribuirla a través del Estado, de manera justa e igualitario", sentenció.

Enfatizó que se afinarán los procesos de lucha para combatir el contrabando de extracción e interno.

La discusión que se produjo este lunes será llevada a las bases de cada uno de los estados del país, para incorporar al pueblo, consejos comunales, Ubchs del Partido Socialista Unido de Venezuela.

VENEZUELA REFERENCIA EN EL MUNDO

En relación a las amenazas del gobierno de los Estados Unidos, dijo que Venezuela es una referencia en el mundo y abogó por un debate ideológico en el mundo sobre este tema para llegar a una conclusión.

"¿Qué amenaza puede ser Venezuela?, sino una amenaza contra la miseria, una amenaza contra el hambre, una amenaza contra la ignorancia con nuestras misiones, con nuestra política social, con nuestra renta petrolera invertida en el pueblo", precisó.

Finalmente, apuntó que el pueblo continúa con la recolección de firmas para solicitar la derogatoria del decreto injerencista de Barack Obama contra el país.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter