Carniceros presionan para que se formalice el precio especulativo de 500 Bs el Kg

Suben el precio de la carne a 220 el kg

Credito: Archivo

21 de marzo de 2015.- Al gremio carnicero le parece poco el aumento del precio de la carne fijado a 220 Bs el kilo de carne de primera. Algunas carnicerías como medida de presión para que les "legalicen" el costo de 500 Bs el kilo de carne, paralizaron sus actividades.

Cabe destacar que en las carnicerías en Venezuelae precio de la carne oscila entre los 500 y 550 Bs el kilo, precio especulativo que los carniceros pretenden formalizar.

Para la gente que vive de su trabajo, elprecio de la carne actualmente es sencillamente impagable. "Si sacamos cuenta con un sueldo mínimo solo se podrían comprar 10 Kg de carne,para eso solamente alcanzaría el sueldo mínimo de un padre de familia", asi lo expresa Ayuramis Roa en una carnicería en Catia.

Muchas personas opinan que se debe supervisar y ponerle un coto a toda la cadena: las carnicerías, los supermecados y los mayoristas y ganaderos que evidentemente han mercantilizado de manera salvaje el derecho a la alimentación del pueblo venezolano. "No basta con fijar un precio y no controlar toda la cadena. El coto se le debe poner a los ganaderos, a los mayoristas y a las carnicerías que venden al detal, todos forman parte de una gran especulación ", así lo expresa Ana Berroterán, maestra de la parroquia Sucre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter