Será este martes: Todo listo para el Primer Congreso Nacional por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual

Caracas, marzo 16 - Este martes se desarrollará el Primer Congreso Nacional por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en el Teatro Principal de Caracas, en el que participarán representantes de los 335 municipios del país, con el fin de impulsar políticas públicas de inclusión a favor de la sexo-diversidad y el matrimonio igualitario.

“El objetivo es abrir el debate ante la gama de temas que afectan a las personas sexo-diversas. Estamos impulsando una revolución sexual dentro de la Revolución Bolivariana”, dijo este lunes Leandro Viloria, delegado del Congreso, durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que “estamos respondiendo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos invitó a todas las agrupaciones a unirnos en una sola voz, lograr una organización y articularnos para consolidarnos como una fuerza sexo-género-diversa de izquierda y luchar en lo político y social”.

Por su parte, Koddy Campos, delegado y organizador, expresó que “la idea es cambiar ese paradigma que nos estigmatiza. Esta es la prueba de que solo en revolución nosotros podemos ser incluidas e incluidos. En la cuarta república existía una ley de vagos y maleantes, con la que éramos perseguidos y encarcelados; hoy la comunidad sexo-diversa es partícipe de las políticas de este país”.

“El Plan de la Patria dice que nosotros debemos construir la patria, y eso es lo que estamos haciendo como patriotas: construir una patria justa e igualitaria”, puntualizó Campos.

Anunciaron que la actividad comenzará este martes a las 8:00 de la mañana, en la plaza Bolívar, donde el colectivo realizará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y expresará su rechazo a las injerencias del Gobierno de Estados Unidos en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter