Serán 10 días de despliegue

Ministro Padrino López: 80 mil soldados y 20 mil civiles participarán en ejercicios militares

Caracas, marzo 14 - El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó esta mañana del despliegue, a partir de hoy y por 10 días, de más de 100 mil personas entre fucionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos y civiles, en el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la seguridad y defensa integral de todo el territorio nacional.

Padrino López recordó que esta práctica favorece el apresto operacional de la FANB.

“Uno de los ejes fundamentales es fortalecer la defensa integral”, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirige el ejercicio en el que participan 100.000 personas, 80 mil soldados y 20 mil civiles.

Indicó que a lo largo del día estarán monitoreando el ejercicio y al final de la tarde el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al país.

El pasado 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó hacer un ejercicio militar defensivo especial para marcar los puntos defensivos y que “a la patria no la toque nadie”, en referencia a las agresiones del Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

“He ordenado, en el marco del plan de ejercicios militares 2015, hacer un ejercicio militar defensivo especial el próximo sábado 14 de marzo e invito a todo el pueblo de Venezuela, en todos los estados y regiones del país, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la milicia nacional en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie. ¡No la toque la bota yanqui nunca!”, señaló Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter