American Airlines comienza a pedir visa a venezolanos nacionalizados en EEUU para viajar a Venezuela

Credito: Archivo

05-03-15.-La aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que informó que a los ciudadanos estadounidenses que no tengan una visa válida a Venezuela se les negará el embarque a Venezuela y que la medida abarca a los venezolanos con ciudadanía estadounidense.

“Venezuela acaba de imponer un nuevo requerimiento de visa, el cual entra en vigencia de manera inmediata. American actualmente llega a Caracas (CCS) y a Maracaibo (MAR). A los ciudadanos estadounidenses que no tengan una visa válida a Venezuela se les negará el embarque a Venezuela. No se aplicarán excepciones a los titulares de pasaportes estadounidenses que hayan nacido en Venezuela. Para obtener más información sobre cómo obtener una visa, comuníquese con su consulado de Venezuela (en inglés) más cercano”, publicó la aerolínea en su portal web.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 28 de febrero un sistema obligatorio de visas para estadounidenses que visiten Venezuela. "Queremos implementar un sistema de visado para los estadounidenses que visiten el país".

A pesar de lo confuso del comunicado de la areolínea, es sabido que los venezolanos que han adquirido otra nacionalidad, pueden conservar su nacionalidad venezolana, siempre y cuando no renuncien explícitamente a su ciudadanía venezolana, y por ende, pueden portar pasaporte nacional al entrar al país. Aquellos que hayan renunciado a la nacionalidad venezolana (para servir en el ejército de EEUU, por ejemplo), deben portar visa en su pasaporte estadounidense para viajar a Venezuela.

Este es el comunicado de American Airlines: 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter