(VIDEO) Mirada de Hugo Chávez fue sembrada en las escalinatas de El Calvario

Entre tonalidades de color blanco y negro fue plasmado en un mosaico los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Entre tonalidades de color blanco y negro fue plasmado en un mosaico los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Credito: Prrensa Alcaldía de Caracas

5 Mar. 2015 - Entre tonalidades de color blanco y negro fue plasmado en un mosaico los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez, imagen que representa el símbolo de lucha para sus seguidores del siglo XXI. En este sentido, la famosa escalinata de El Calvario fue el lugar elegido para rendirle homenaje al líder del proyecto político denominado Revolución Bolivariana, a dos años de su fallecimiento.

La actividad fue presidida por el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, quien partió a pie de marcha desde la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el Casco Central de la ciudad, hasta llegar al nuevo Bulevar de la Federación que se encuentra situado en el Parque Ezequiel Zamora.

Las calles y avenidas cercanas se vieron repletas con la presencia de las caraqueñas y caraqueños, quienes acompañados por sus familiares y amigos se apostaron desde tempranas horas de la tarde para el disfrute de una jornada amena.

Rodríguez, luego de su llegada junto al pueblo caraqueño, rememoró que esa mirada de Chávez apareció durante la celebración de la campaña presidencial que se llevó a cabo en el año 2012.

“Desde los cuatro puntos cardinales de la patria venezolana vemos a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores con esa franela que plasma la mirada de Chávez, convirtiéndose en un símbolo que resalta nuestra victoria”, agregó el alcalde Jorge Rodríguez, acompañado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz; el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas y demás presentes.

Por otra parte, recordó a Chávez como un hombre legislador y de leyes; adicionalmente como una “luz de recuperación de almas”. “Por Chávez tenemos patria y futuro; héroes y libertadores; así como también las misiones sociales que han logrado hacer realidad el sueño de millones de personas”, comentó.

Por último, en su memoria se aglomeraron anécdotas que vivió junto al finado mandatario. Recordó cuando Hugo Chávez le preguntó, a través de una llamada telefónica, “¿cuándo vas a sacar la estatua de Cristóbal Colón de El Calvario?, es una vergüenza que ese conquistador siga estando allí” (…) Por ello fue entonces que se colocó el busto del General Ezequiel Zamora, “con una actitud de grandeza”, concluyó.

“Alí Sinfónico”

Pero todo no acabo acá. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), en conjunto con algunos artistas venezolanos, tales como: Gerardo Valentín, Darlis Cabriles y Daisy Gutiérrez, deleitó a todas y todos los presentes con un exitoso espectáculo que sirvió para rendirle un merecido homenaje al intérprete Alí Primera, luego de sus 30 años de siembra.

“Los que mueren por la vida”, “Mamá pancha”, “Amor en tres tiempos”, “Ruperto”, “Coquivacoa”, “Canción cumanesa”, “Caña clara y tambor”, “Tin marin” y “Techos de cartón”, fueron los temas interpretados para recordar al “Cantor del Pueblo” durante el homenaje que se denominó “Alí Sinfónico”.

Palabras del pueblo

Emma Alfonso fue una de las citadinas presentes en el evento que se mostró en compañía de sus amistades. Durante su regocijo, aplaudió la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.

A la par, se mostró alegre por las actividades que organiza la Alcaldía del municipio Libertador, dado a que muchas y muchos pueden tener acceso a ellas sin ningún costo alguno. “Esto es lo mejor que han podido hacer (…) es algo que no se vivía, pues si no tenias recursos económicos no lograbas disfrutar”, apuntó.

Alfonso no podía irse sin antes exhortar a las ciudadanas y ciudadanos a que aprovechen la oportunidad y gocen de las plazas, bulevares y demás sitios, donde se realizan diversas actividades recreativas y deportivas para el deleite de todos.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter