Sociólogo Biardeau: Chávez logró una subversión con los pobres en Venezuela

Javier Biardeau

Javier Biardeau

Credito: Aporrea.org

4 de marzo de 2015.- El comandante Hugo Chávez, logró una subversión con los menos posicionados como los pobres en Venezuela ya que logró defender el orden interno, expuso el sociólogo Javier Biardeau, en la continuación de la actividad denominada "Chávez, el Subversivo mayor" en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Caracas.

Para Biardeau, esta subversión fue "el hecho más amenazante para la hegemonía norteamericana sobre América Latina".

Chávez consiguió una revitalización del socialismo que se planeó al comienzo de su andadura política y que además logró que el seno de la hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se logrará un trato de defensa de las mayorías, reflexionó, Biardeau, en la conferencia Hugo Chávez y la revitalización histórica del socialismo.

Para el sociólogo estos lineamientos son contrario a los del ejército de Estados Unidos "que su concepción es velar por los intereses del estado capitalista y repeler al pueblo. En Venezuela Chávez logró establecer la misión de defender el orden interno y proteger a las multitudes y pobres".

El ponente presentó un audio donde el presidente Chávez era entrevistado por el periodista Oscar Yánes, en 1998 -durante su candidatura presidencial-, en la que hablaba sobre los cambios que haría en el país, entre ellos la reforma constitucional.

Biardeau señaló que esta entrevista evidencia que el discurso de Chávez fue coherente y cumplió con lo que prometió.

La profesora Judith Valencia, también participó de la conferencia. Comenzó su participación citando al Presidente: "Yo fui abriéndome y diciéndolo, abrí el gran debate del socialismo del siglo XXI en la campaña del 2006".

Las fuerzas productivas son, para la docente de la Universidad Central de Venezuela, lo que se planteó Chávez para "resolver el asalto al poder cuando el carácter tecnológico de la guerra invalida la fuerza guerrillera y como lograr irradiar solidaridad convirtiendo los hechos del 27 de febrero en insurgencia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4671 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter