Diputado Ángel Rodríguez: en Venezuela no está planteado un golpe de izquierda

El Diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

El Diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

3 de marzo de 2015.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, manifestó que a pesar de los intentos, fallidos, de golpe de Estado, el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, ha recibido solidaridad mundial. Al tiempo que reiteró el apoyo a las decisiones del Ejecutivo Nacional respecto a los Estados Unidos y expresó que Venezuela asume una posición de dignidad y es un ejemplo para los pueblos del mundo.

En consecuencia, el parlamentario aseguró que en una situación de amenaza imperial se pueden tensar más las relaciones con Estados Unidos, "pero en los actuales momentos nosotros estamos buscando cultivar vínculos en condiciones de igualdad, respeto, paz y tranquilidad para los dos países".

Aseguró que el apoyo internacional que ha recibido Venezuela es fruto de las acciones políticas encabezadas por el Comandante Chávez, y calificó al país como el epicentro de señalamientos tanto positivos como negativos.

"Hemos recibido solidaridad con peso importante, de países que geopolíticamente determinan una estrategia mundial… Solidaridad de países que están en el Consejo de Seguridad de La ONU, y vetan, que además han manifestado públicamente que no están de acuerdo con las sanciones unilaterales que pretende EEUU desarrollar", dijo.

En relación a las nuevas políticas adoptadas por el Gobierno nacional, de establecer un sistema de visa a los ciudadanos estadounidenses para visitar el país, Rodríguez, opinó que la misma le "deja claro al mundo que Venezuela, no tiene ninguna condición de minusvalía con relación a la principal potencia del mundo, EEUU".

Por otra parte, Rodríguez, manifestó que de acuerdo a las declaraciones del ex presidente, José "Pepe" Mujica de un supuesto golpe de Estado de izquierda en Venezuela, "no observa un movimiento de este tipo dentro de la FANB".

Finalmente, aseguró que el ex presidente colombiano Uribe, ha tenido reiteradas acciones en contra de Venezuela, al tiempo que negó que el presidente Maduro haya hecho alguna acusación al gobierno colombiano.

"Nunca he escuchado que funcionarios venezolanos digan algo en contra del gobierno colombiano, menos diciendo que está inmerso en una planificación para derrocar al primer mandatario nacional. Lo que he escuchado del presidente Nicolás es que desde Colombia se conspira contra Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter