Comuna Negro Primero y CRBZ denunciamos asesinato selectivo de dos comuneros

Integrantes de la CRBZ

Integrantes de la CRBZ

2 de marzo de 2015.- La Comuna Agropecuaria Negro Primero, del municipio Valencia (Carabobo), acompañada por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) viene desde hace un año sufriendo los embates de narco-paramilitarismo en su territorio. Los comuneros Máximo Gil y René Quinteros fueron asesinados en los últimos 30 días por sicarios introducidos en el territorio comunal por un supuesto finquero de nacionalidad colombiana.< /p>

Al producirse estos hechos la Comuna denuncia de manera contundente la infiltración de paramilitares colombianos en su territorio, articulados con la derecha carabobeña, y se declara en pie de lucha para la defensa de la soberanía territorial y de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que la Comuna Negro Primero es una de las más activas y avanzadas del territorio nacional, siendo punta de lanza del proceso de construcción de comunas en Carabobo.

A continuación reproducimos el comunicado que la Comuna Agropecuaria Negro Primero y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora firmamos ante tales terribles hechos y denunciamos la arremetida fascista en nuestros territorios.

COMUNICADO

COMUNA AGROPECUARIA NEGRO PRIMERO (CARABOBO)
CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA

ALERTA Y RESISTENCIA ANTE LOS ASESINATOS SELECTIVOS DE NUESTROS COMPAÑEROS.

Las circunstancias históricas, el compromiso con el pueblo y con la defensa integral de la patria de cualquier enemigo interno y externo, nos obligan a declararnos en movilización permanente de forma organizada, por las acciones de injerencia de parte del imperialismo norteamericano y la infiltración de organizaciones paramilitares de ultraderecha en Venezuela y en el territorio de la Comuna Agropecuaria Negro Primero (CAPN), ubicada en el municipio valencia del glorioso estado Carabobo. Comuna que está siendo acompañada por la Corriente Revolucionaria Bolivar y Zamora (CRBZ) en la organización, formación y movilización de sus habitantes para la construcción del poder popular y del estado comunal socialista como vía necesaria en la edificación de la Patria Bolivariana, Socialista y Chavista.

Desde la CRBZ denunciamos los acontecimientos que han ocurrido en la CANP desde hace un tiempo, donde actores de la ultraderecha carabobeña y venezolana junto a grupos fascistas de corte paramilitar han materializado acciones similares a las desarrolladas por los paramilitares en la hermana república de Colombia donde han realizado sicariatos, asesinatos selectivos, masacres y desapariciones forzadas de dirigentes y militantes revolucionarios. Estos crímenes atroces los realizan para lograr la desmovilización del pueblo, controlar territorios para el cultivo y procesamiento de la droga e impedir la liberación de los oprimidos y explotados.

Desde el año pasado se han ejecutado y agudizado en el territorio de la comuna, robos, secuestros y asesinatos que no encuadran con la realidad venezolana y que responden a lógica criminal fascista del paramilitarismo. Mencionamos dos hechos más recientes de los que han ocurrido, en el mes de enero del presente año René Quintero productor y comunero fue interceptado por un grupo de personas armadas que coloco una barricada en la vía de la comunidad El Jagual, este comunero fue asesinado con 4 disparos, le fue robado su camión con la producción y su cuerpo fue dejado en la vía pública.

Otro hecho ocurrió en el mes de febrero del año en curso, cuando secuestraron y masacraron a otro comunero y productor llamado Máximo Gil, a este le cortaron las manos, fue degollado y descuartizado su cuerpo, el cual también fue abandonado en la vía pública. Estos hechos han venido manifestándose de forma escalonada y sumamente violenta, en consecuencia estos grupos de corte paramilitar les han impuesto con sus acciones a los habitantes de la comuna un toque de queda a partir de las 7:00pm en todo el territorio.

En la actual situación de asedio y agresión que vive la Comuna Agropecuaria Negro Primero y la Revolución Bolivariana, le hacemos un llamado al pueblo a movilizarse en la defensa de sus conquistas, a construir la Milicia Nacional Bolivariana y los Comités de Defensa de la Patria en el marco de la unión cívico-militar y la doctrina de seguridad y defensa de la nación según lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en los artículos 322 y 326 del título VII de la seguridad de la nación. Por último a nuestro Gobierno Revolucionario lo exhortamos a seguir cuidando el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y también a garantizar la paz con justicia social que permita seguir construyendo el socialismo.

NO A LA INJERENCIA IMPERIAL Y NARCOPARAMILITAR EN VENEZUELA"

"ANTE LA AGRESION FASCISTA, RADICALIZACION POPULAR Y SOCIALISTA"

"CON EL PUEBLO, POR LA PATRIA, LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO" ¡SEGUIMOS EN COMBATE!

¡CON Chávez, BOLIVAR Y ZAMORA DECIMOS: TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

@CRBZ_OFICIAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter