PSUV respalda decisión del Gobierno de limitar número de funcionarios estadounidenses en el país

Credito: Archivo

2 de marzo de 2015.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apoya la decisión del Gobierno Nacional de solicitar visa para los estadounidenses que quieran ingresar al país, así como limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio venezolanos, mientras que aquellos que permanezcan en el país solo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno venezolano.

El respaldo de la organización política lo dio a conocer este lunes el miembro de la dirección nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, quien, en transmisión de Venezolana de Televisión, subrayó que estas medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, están fundamentadas en la Convención de Viena y en el principio de reciprocidad.

"Celebramos, saludamos y acompañamos los anuncios que, en medio de la inmensa manifestación popular del pasado 28 de febrero, hiciera el presidente Nicolás Maduro, basados en la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas entre los países y el concepto de la reciprocidad", destacó el dirigente socialista.

Vale recordar que dentro de las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional también resalta que se hará una lista de personeros del Gobierno de Estados Unidos que no podrán ingresar a territorio venezolano por su vinculación con actos terroristas en Siria, Irak y Vietnam.

"¿Cómo es posible que Estados Unidos de América violente los principios de autodeterminación y de no injerencia de los pueblos? Además, dicen mentiras sobre Venezuela para buscar la forma de que la desestabilización logre lo que ellos quieren. Ellos quieren un gobierno genuflexo, por eso aplaudimos la determinación, la firmeza del Gobierno de Nicolás Maduro y estamos seguros que estas medidas son en defensa de la paz", sostuvo Rodríguez.

Asimismo, expresó que el pueblo de Venezuela siempre será solidario con las luchas históricas de los estadounidenses, por ejemplo contra el racismo y otras formas de dominación imperial.

"Amamos la lucha del pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica contra el racismo. Las grandes mayorías de los que se encuentran privados de libertad allí son ciudadanos norteamericanos", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter