Aporrea Radio: "Trinchera del Poder Popular" No. 22

Golpe de Estado, Guerra Económica, Colas y Complot contra Venezuela: De cómo el Estado Comunal y el Poder Popular amenazan al Mundo Capitalista

Lunes, 23 de febrero de 2015.-

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut analizan la reciente conspiración magnicida y golpista desmantelada por el Gobierno Bolivariano, sus vinculaciones con la guerra económica y el complot internacional que se cierne sobre nuestro país. Se discute acerca de las personas que todavía piensan que no existe la guerra económica, ni el complot imperial y -el colmo- que niegan las evidencias de la conspiración golpista.

Así mismo se desnuda la hipocresía del gobierno colombiano y el papel de ese país en la guerra contra Venezuela, analizando la respuesta del Presidente Nicolás Maduro a la prensa bajo control oligárquico de ese país. Se da lectura también a la Carta Abierta del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza a la Revista Semana de Colombia, en respuesta a la afrenta que dicho medio de comunicación hizo en contra de nuestro escudo patrio.

Se analiza la verdadera razón de fondo del por qué Venezuela constituye una amenaza para Estados Unidos, según lo afirman diferentes documentos y voceros oficiales de ese país. Se llega a la conclusión que es el Estado Comunal y la Producción Social a lo que más temen las oligarquías mundiales, el Imperio y sus empresas transnacionales. En el mundo de hoy, donde la disputa geoeconómica y geopolítica es por los mercados, plantear un modelo de sociedad donde incluso el mercado en sí mismo pudiera llegar a quedar obsoleto, es algo que las empresas transnacionales no están dispuestas a tolerar.

Luego se explica cómo la estrategia de gasto público expansivo seguida por el gobierno revolucionario, junto a las oportunidades de mercado (nichos) que las empresas transnacionales y el gran capital criollo están creando al retirar sus productos de los anaqueles como parte de la guerra económica, se conjugan para fomentar la entrada de nuevos competidores al mercado nacional, consistentes en pequeños y medianos industriales que se arriesgan a invertir para producir los bienes deliberadamente desabastecidos. Es por esto que la guerra económica tiene sus días contados. No es sostenible de manera indefinida para los grandes grupos monopólicos y oligopólicos de la economía nacional.

¡Gracias por escucharnos!

NOTA IMPORTANTE: para expresar su opinión acerca de este programa, comentarios, denuncias, sugerencias para mejorar o para desarrollar algún tema de su interés, contáctenos a través de: [email protected]. Este programa es de usted, amable radioescucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas