A las 4:00 pm frente a la plaza Bolívar

Daños del método de fracking serán expuestos este lunes en Caracas

Extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica puede ser causa de sismos

Extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica puede ser causa de sismos

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, marzo 2 - Este lunes, a las 4:00 de la tarde, el Gobierno del Distrito Capital inaugurará una exposición que mostrará los daños ambientales ocasionados por el método de fracking, utilizado actualmente por Estados Unidos para la obtención de crudo.

La exposición titulada Fucking Fracking, fracturando la tierra, se realizará en la planta baja de la Casa del Gobierno del Distrito Capital, ubicada frente a la plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

En la apertura del evento participarán Carlos Mendoza Potellá, economista y analista petrolero, y David Paravisini, experto petrolero y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, según información publicada en la cuenta en Twitter @prensacapital.

En la actividad también participará el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien realizará un recorrido por la exposición.

A las 6:30 de la tarde, en el Teatro Bolívar, se presentará la obra Sabotaje Petrolero, de Alberto Rowinski.

Desde junio de 2014 los precios de los hidrocarburos han sufrido una baja de 60%, como parte de una estrategia impulsada por Estados Unidos para inundar el mercado internacional con su producción de crudo de esquisto, un petróleo no convencional que exige procesos de extracción agresivos para fracturar las rocas e inyectar cantidades elevadas de agua.

El incremento desmesurado del fracking tiene un propósito político: ocasionar la caída de los precios y, a la vez, afectar las economías de países exportadores de hidrocarburos como Irán, Rusia y Venezuela.

Ante esta situación, el presidente Maduro efectuó en enero pasado una gira internacional por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros países productores para establecer alianzas y estabilizar los precios del mercado petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter