Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra: "Aquí está la juventud patriótica y heroica"

Marcha en Caracas, 28 de febrero de 2015

Marcha en Caracas, 28 de febrero de 2015

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

28 de febrero de 2015.- Integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra también marchan este sábado por los 26 años del Caracazo,y en repudio a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que en los últimos meses ha arreciado sus ataques contra Venezuela.

"Aquí está la juventud patriótica y heroica, hoy hemos salido a las calles con ese espíritu de Robert (Serra), con esa alegría, con esa chispa, con ese verbo encendido a decirle al imperio que Venezuela se respeta. Aquí estamos los jóvenes, los adultos mayores, los estudiantes, y esas sonrisas vemos la esperanza que sembró el comandante Chávez en el pueblo", dijo Yahir Muñoz, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Expresó que "aquí con este pueblo podemos decir lo que dijo el comandante (Chávez): 'no he arado en el mar'. Ahí están nuestros muchachos, nuestros liceístas, esa es la garantía de que aquí hay revolución para rato, porque llegó a reivindicar a las mayorías".

Agregó: "Cuando el imperio nos cuestiona es porque vamos bien, estamos avanzando y vamos hacia el no retorno, hacia hacer irreversible la revolución como nos lo decía nuestro Robert (Serra)".

Por su parte, el estudiante Noel Pérez, afirmó que "hace 26 años el pueblo venezolano no tenía recursos para comprar la comida, hoy lo que estamos viviendo es una guerra económica que nos hace la derecha acaparando los alimentos impulsando el contrabando de extracción. Por eso hoy más que nunca estamos con el presidente Nicolás Maduro y con la revolución".

Manifestó que la intención de la juventud revolucionaria ante estas arremetidas por parte de la ultraderecha venezolano aliada al imperio de Washington, es "avanzar, seguir avanzando, cuando se escuchan muchas críticas es porque estamos lo estamos haciendo. El imperio no nos va a quitar el sueño que nos quitaron hace 200 años, cuando Bolívar vio morir a Sucre, a la Gran Colombia; hoy no, hay que retomar fuerzas y no nos van a quitar a Nicolás (Maduro), a quien respaldamos toda la jóvenes".

Este sábado se conmemoran 26 años del Caracazo, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, quien ordenó una brutal represión que en aquellos días dejó miles de muertos en las calles.

La movilización de este sábado partió desde la plaza Brión de Chacaíto, y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7164 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter