Policía de Maracaibo tiene nuevas autoridades tras ser intervenida

Caracas, 28 de febrero de 2015.-El comisario Armando Soto López fue designado como director encargado de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) en el estado Zulia, tras la intervención del referido cuerpo de seguridad.
El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó en su cuenta en Twitter @FreddyBernal que el comisario Cristian Barceló ocupará la subdirección de la policía marabina.

El Ejecutivo nacional ordenó la intervención de Polimaracaibo luego de determinarse la participación masiva y continuada de funcionarios policiales en redes delictivas.
La decisión, publicada en la Gaceta Oficial número 40.608, que circuló este jueves, abarca la suspensión inmediata de funcionarios policiales y administrativos, así como la colecta de todas las armas y municiones pertenecientes al organismo de seguridad.

Será una junta interventora para encargada de realizar una auditoría a todo el personal de la mencionada policía, cuya sede principal se encuentra ubicada en los espacios de la Vereda del Lago de Maracaibo, en la capital zuliana.

Esta junta tiene un lapso de 90 días continuos para llevar adelante el proceso de intervención, el cual podría ser prorrogado por igual periodo.

Este cuerpo de seguridad depende de la Alcaldía de Maracaibo, que está a cargo de Evelyn Trejo, representante de la derecha.

En el estado Zulia también están intervenidas las policías de los municipios Lagunillas, Jesús María Semprún y Miranda; mientras que a la de San Francisco se le facilita asistencia técnica, tras la solicitud hecha por el alcalde socialista Omar Prieto.

"Lamentablemente en el Zulia existe corrupción policial y haremos lo necesario para depurarla y enaltecer a los policías honestos", indicó Freddy Bernal, vía Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter