Este año vence el plazo para eliminar la tercerización del empleo

Credito: Archivo

27 de febrero de 2015.- “Para antes del 1º de mayo de este año, en Venezuela no debe existir ni un solo trabajador tercerizado”, recordó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, quien afirmó que por este delito serán sancionadas con fuerza aquellas empresas, públicas o privadas, que permanezcan en mora en el proceso de incorporación de sus trabajadores a sus nóminas.

La Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, dictada en 2012, dio un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización, que contempla el instrumento legal. Esta figura suele ser usada para evadir responsabilidades con el personal mediante el uso de terceras firmas para establecer compromisos contractuales.

“Miramos con muchas expectativas los anuncios que pudiera dar en este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 1º de mayo (Día Internacional del Trabajador), que irían a reforzar esta medida prevista en la ley”, afirmó el parlamentario socialista, quien es miembro del Consejo Presidencial para la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Vera, asambleísta por el estado Vargas, en el litoral central del país, hizo estas declaraciones en la noche de este jueves, durante el acto de rendición de memoria y cuenta de su gestión parlamentaria, realizado en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, ubicado en la población varguense de Catia La Mar.

Señaló que durante su gestión, se aprobó la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional; la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física; la reforma parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Igualmente, fueron sancionadas la reforma parcial de la Ley Orgánica de Seguridad Social; la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana/ Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) y sus familiares; la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Juventud, esta última aprobada mediante la Ley Habilitante del presidente Maduro.

“Logramos muchas de nuestras metas en medios de circunstancias muy difíciles. No olvidemos que 2014 fue el año de la guarimba, en el que sectores de la oposición se plantearon la posibilidad de una salida de esta revolución, hecho que no contó con el apoyo del pueblo venezolano”, acotó.

Anunció que para 2015, desde la AN se impulsará una legislación que defina el funcionamiento de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, como eje fundamental que les permitirá participar del proceso productivo del país y una manera de enfrentar la guerra económica orquestada desde la derecha.

También mencionó que trabajarán en la Ley de Medicamentos, la Ley de Banco de Sangre y la reforma de la Ley Orgánica de Educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter