Arreaza: Ganar la guerra económica y las elecciones son los objetivos estratégicos de la Revolución

Vicepresidente Arreaza en compañía de los ministros Iturriza e Iris Varela

Vicepresidente Arreaza en compañía de los ministros Iturriza e Iris Varela

Credito: Prensa Vicepresidencia

26 de febrero de 2015.- Durante la noche de este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, participó en el desarrollo del Foro Permanente de Pensamiento y Acción, realizado desde la Sala Anna Julia Rojas, en la Sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

Para el vicepresidente, en Venezuela prevalece la construcción del Poder Popular, valorando el concepto fundamental del pueblo y, “ese concepto no es un concepto homogéneo, único, compartido, ese pueblo que aparece en la Constitución en el artículo 5 y todos los artículos hasta el 350 que dice que el pueblo se revelará ante un régimen que desconoce la Constitución, puede interpretarse de distintas manera”.

En este sentido, consideró que, “si hay pueblo que ha demostrado ser pueblo es el venezolano, la Revolución Bolivariana no comenzó en 1989, la Revolución Bolivariana comenzó el día que el primer indígena se le reveló al europeo genocida que impuso su plan insolente”.

Insistió en la importancia de apoyar al presidente Nicolás Maduro, “porque podrían ellos (la oposición) generar un conflicto social de inmensa magnitud e interminable de ocupación, sería una guerra muy larga, de mucho sufrimiento”.

En estos momentos-reafirmó- “hay un golpe de Estado incipiente, ustedes saben como actúa la derecha, ustedes vieron a ese pobre niño ayer, irresponsablemente ese policía mató a ese niño”, refiriéndose al estudiante que resultó muerto en Táchira la tarde del martes.

Ante los mencionados hechos que lamentó, exhortó a la los presentes en el foro a revisar cuál es el rol en lo individual y en la Revolución socialista, permanente para defender la Patria, porque “estos son los momentos de las definiciones, no hay excusas, ustedes se imaginan por un momento que por alguna razón ellos lograran la mayoría en la Asamblea Nacional?”.

Llamó a mantener la lucha todos los días, “nosotros somos pueblo, estamos aquí, somos el huracán de Chávez y la responsabilidad nuestra es la del pueblo organizado, con una responsabilidad constitucional pero ética, política y moralmente, todos tenemos la misma responsabilidad que es defender la Revolución”.

Para Arreaza, la Patria vive un momento histórico que seria decisivo, determinante y “ese 27 de febrero y ese 4 de febrero no puede jamás perderse en un 2015, en un 2016, seríamos unos irresponsables, porque si nosotros perdemos la Revolución Bolivariana, no pasaran meses para que veamos en problema a la revolución en Bolivia, a la revolución en Nicaragua, a la revolución en Cuba, porque nos ha tocado entrar en la vanguardia”.

Durante su participación, el vicepresidente Arreaza enfatizó que Venezuela vive “una guerra total, completa, absoluta, tenemos que dar respuestas por todos los frentes y nunca nos había atacado por tanto flancos al unísono, nosotros debemos estar preparados compatriotas para todos los escenarios, sea aquí, en un foro, con una Constitución, con micrófonos, pero el día de mañana puede ser allá en la montaña con el fusil, con uniforme o sin el uniforme, tenemos que prepararnos".

Asimismo, alegó que existen dos objetivos estratégicos de la Revolución que son: “ganar la guerra económica y ganar las elecciones, las elecciones parlamentarias de este año, tienen la importancia que tuvo el referéndum en el año 2004”

Finalmente instó al pueblo a tener confianza en el gobierno y a incorporarse a la lucha, “construyamos los canales, todos los poderes creadores del pueblo tienen que activarse hoy”.

En el foro participaron los ministros del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciario, Iris Varela; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el Mayor General, Jacinto Pérez Arcay y la investigadora Isabel Rauber.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter