CNE prestará apoyo técnico y logístico en elecciones primarias de la MUD

Credito: Archivo

Caracas, febrero 24 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) prestará apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con un boletín de prensa del Poder Electoral, desde este miércoles se iniciarán las mesas técnicas para establecer el alcance de los referidos comicios, en los que la oposición escogerá a sus candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Indica la nota que la directiva del ente comicial aprobó la solicitud de la oposición en una sesión convocada de manera extraordinaria este mismo martes, debido al poco tiempo con que se cuenta para la realización con éxito de este proceso.

Debido a la premura con que fue presentada la propuesta y a fin de garantizar el aspecto logístico, el CNE solicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la flexibilización en la fecha de sus comicios internos, que inicialmente estaban pautados para el 7 de junio.
Dicha solicitud fue aceptada por la fuerza política revolucionaria, que decidió realizar sus elecciones primarias el 21 de junio de este año.

"Con esta decisión, son dos los procesos de primarias (PSUV y MUD) y uno interno (Voluntad Popular) en los que el Poder Electoral dará su apoyo técnico y logístico", agrega la nota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter