(VIDEO) Yarisma Pérez: "el comandante Hugo Chávez fue el principal propulsor de la CELAC"

Credito: VTV

31 de enero de 2015. La internacionalista Yarisma Pérez resaltó este sábado el trabajo del comandante Hugo Chávez por los pueblos de América Latina y el Caribe, quien fue el principal propulsor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"En esta Cumbre (celebrada en Costa Rica) escuchamos mucho hablar del (Libertador Simón) Bolívar a todos los presidentes y hay que recordar que él estaba pulverizado, era un símbolo olvidado durante 200 años; a Bolívar lo rescató Hugo Chávez e hizo viviente todo el proceso bolivariano", durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Además, indicó que el líder revolucionario también unió a Petrocaribe que "estaba completamente aislado y olvidado".

"Chávez pensó en unir a los pueblos del Sur y bautizó la Unasur con ese nombre porque había una propuesta que se llamaba -"La Casa"- y él siempre decía que eso no tenía ningún sentido ni identidad, hasta que propuso el título que lleva actualmente", recordó.

Pérez manifestó que la CELAC es el organismo más grande que se pueda conocer y que cada vez más está avanzando en negociaciones con grandes potencias económicas.

"Tenemos una CELAC que ya se sentó con China, comenzó a negociar como un gran polo sin imperialismo ni subordinaciones", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter