Presidente Maduro: Cumbre de la Celac superó todas las expectativas que teníamos

Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores

Credito: Twitter

30 de Enero.- La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó este semana en Costa Rica, superó todas las expectativas, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Es una cumbre que verdaderamente superó largo todas las expectativas que teníamos. Todas, todas. Hemos transitado el camino de la construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece un balance del referido encuentro del bloque regional.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que en el contexto de la III Cumbre de la Celac, el gabinete de gobierno revolucionario trabajó en un conjunto de planes en materia de infraestructura, vivienda, desarrollo del Consejo de Gobierno Presidencial y comunas, que serán anunciados próximamente. 

Este jueves, culminó la III Cumbre de la Celac con el firme compromiso de continuar en la senda de la erradicación de la pobreza, el hambre y la desigualdad en la región, así como mantener la unidad en la diversidad.

En el encuentro de los 33 países que integran el bloque regional se aprobó la Declaración Política de Belén, que recoge—en 94 puntos—el compromiso regional con el multilateralismo, el diálogo entre las naciones, la solución pacífica de controversias, y el respeto irrestricto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Igualmente, los jefes de Estados y de Gobierno de la Celac aprobaron el Plan de Acción 2015, que, entre otras cosas, se propone promover el diálogo, intercambio de experiencias y la cooperación con iniciativas sub-regionales exitosas de integración regional en Agricultura Familiar.

La Celac también emitió un comunicado en rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, pues consideran que estas medidas coercitivas son contrarias al Derecho Internacional.

Asimismo, los dignatarios de la Celac manifestaron su rotundo rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EEUU contra Cuba desde hace más de medio siglo.

La Celac, constituida en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter