20 mil transportistas serán incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Caracas, enero 29 - En este año 2015 se incorporarán 20 mil transportistas al instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y se creará la Misión Vivienda Obrera-Transportista, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, el ministro anunció que durante una reunión ordinaria sostenida este miércoles con transportistas se debatió sobre la ampliación de la flota, las proveedurías de repuestos e insumos para transportistas, el ajuste anual de tarifas, la matriculación y también sobre el precio de la gasolina.

El Troudi informó también que este año el Gobierno Bolivariano financiará “mil autobuses urbanos y suburbanos, 150 buses extraurbanos, 20 mil taxis y por puestos y dos mil moto taxis”.

“Reunión ordinaria con transportistas. Como siempre estuvieron representantes de todos los Gremios y tendencias políticas. Por el Comando Intergremial asistieron Erick Zuleta, José Luis Troccel, Julio Guerrero, Carmen Ruiz, Fernando Mora, Germán Duarte y Alfredo Giménez, entre otros”, expresó El Troudi.

También participaron por las Federaciones Bolivarianas de Transportistas: José Betancourt, Félix Jaramillo, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate.

“En la reunión con los transportistas reinó un clima muy positivo y de consenso respecto al tema de la gasolina”, dijo en su cuenta de la red social.

En el encuentro, el jefe de la cartera ministerial anunció que en agosto será inaugurada la fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, cuya producción permitirá aumentar la flota de los sistemas de transporte masivo.

Igualmente, El Troudi informó que los recursos para el subsidio del pasaje estudiantil están garantizados y adelantó que se avanza hacia la automatización del pago de este beneficio.

El ministro indicó que este año continuará el desarrollo de la red de proveedurías y repuestos para el profesional del volante, al pasar de 25 a 50 instalaciones de este tipo en todo el país. “Los transportistas serán incluidos en sus Juntas Directivas”, añadió.

Estos encuentros continuarán la semana próxima con la discusión de otros temas de interés general, entre ellos el estudio para la instalación de un sistema de monitoreo por GPS en toda la flota nacional de transporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter