Presidente Maduro: La guerra económica solo la puede ganar el pueblo

Credito: twitter.com/tmaniglia

Caracas, 27 de enero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el pueblo venezolano está capacitado para derrotar la guerra económica orquestada por la derecha venezolana desde finales de 2013, que busca desestabilizar al país y generar caos en la sociedad.

"Esta batalla solo la puede ganar el pueblo, ya definitivamente ganarla. En un gran esfuerzo productivo, en un gran esfuerzo para combatir las mafias", expresó el jefe de Estado en el Teatro Municipal durante la instalación del Estado Mayor cívico-militar contra la guerra económica.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que para la conformación del Estado Mayor contra la guerra económica fueron convocados todos los movimientos sociales, las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), los círculos de lucha popular, los ministros vinculados en el sector económico, así como los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el fin de fortalecer la unión cívico-militar para así garantizar la paz y derrotar definitivamente la guerra económica.

"Unión cívico-militar ¿Por qué? Porque nosotros tenemos que afinar los mecanismos de trabajo para ganar esta batalla", recalcó.

El presidente Maduro alertó al pueblo venezolano sobre los planes de desestabilización preparados por la derecha durante su reciente gira internacional por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

" Ellos (la derecha) arrancaron tempranito con la emboscada mientras yo hacía la gira necesaria para proteger a nuestro país con los acuerdos internacionales, dado la caída del precio del petróleo. El petróleo venezolano cerró hoy a 38,5 dólares el barril. Ha estado oscilando entre 38 y 40 dólares. Nosotros estamos preparados para afrontar esta circunstancia", enfatizó.

Agregó que la burguesía venezolana, apoyada por el gobierno estadounidense, busca derrocar el gobierno bolivariano y la Revolución Bolivariana, y retomar en el país el control económico que se tenía en la IV República, donde se buscaba solo el interés del capitalista y se excluía a la clase obrera trabajadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter