Responde a Colombia antes de viajar a Costa Rica

Presidente Maduro: Lamento que el presidente Santos, su cancillería, haya caído en la provocación

Caracas, enero 27 - El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la tarde de este viernes el comunicado emitido por la cancillería de Colombia, documento en el que se criticó al Gobierno venezolano por no autorizar la visita del expresidente Andrés Pastrana a Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde, desde el 18 de febrero de 2014.

Desde la Acamedia Militar de Venezuela, en Caracas, indicó que la visita del expresidente de Chile, Andrés Piñera, el colombiano Andrés Pastrana y el mexicano Felipe Calderón, fue para provocar, para meternos en conflictos con gobiernos hermanos de América Latina. "Lamento que el gobierno del presidente Santos, su cancillería, haya caído en la provocación y haya sacado un comunicado verdaderamente lamentable. Ya la cancillería nuestra lo ha respondido", señaló durante el ascenso de personal asimilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro se preguntó: "¿Qué pretende la cancillería colombiana o el presidente Santos? ¿Que dejemos que fósiles políticos como Andrés Pastrana venga a faltarle al respeto a Venezuela y el pueblo se quede mudo? ¿Colombia aceptaría que una figura política importante de Venezuela fuera a apoyar a un movimiento que quiera derrocar al presidente Santos y fuera a apoyar a terroristas? ¿Lo aceptaría Santos? No".

"He tenido mucha paciencia con la visita de estos tres fósiles del pinochetismo, de la ultraderecha, porque sabía que el objetivo de ellos era crear ruido, perturbar", afirmó.

Tildó a los expresidentes de 'fósiles del fascismo', y reiteró Maduro que pisaron el país para "provocarlo". "Por eso fue que vinieron esos tres fósiles del fascismo y la derecha, llamados expresidentes, tres fósiles del club de vagos de expresidentes de derecha. Vinieron para provocarme, y que cayéramos en la provocación", refirió.

"Nos subestiman, a nosotros nos formó el maestro de la política mundial, se trata de Hugo Chávez (...) Nos subestiman, fósiles de la política de la derecha".

El presidente Maduro viaja a Costa Rica a la Cumbre de la Celac




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter