Comunicado

Venezuela condena el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa

Credito: codigovenezuela.com

Caracas, 25 de enero de 2015.- El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa, y ofreció sus condolencias al pueblo y el gobierno de la nación asiática.

En un comunicado, difundido este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela repudió una vez más el terrorismo en todas sus manifestaciones y abogó por el respeto a la vida.

Haruna Yukawa, fue secuestrado por el autodenominado Estado Islámico el pasado diciembre en Siria y asesinado este domingo.

El pasado martes, fue divulgado un vídeo de dos rehenes de nacionalidad japonesa, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa, a quienes amenazaron con asesinar si el Gobierno asiático no entregaba 200 millones de dólares en un lapso de 72 horas.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter