Ecuador propondrá ante la Celac declarar a América Latina como zona libre de pobreza extrema

El presidente rafael Correa

El presidente rafael Correa

Caracas, 23 Ene. AVN.- El próximo 29 de enero, Ecuador recibirá de la mano de Costa Rica la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que su nación propondrá en la III Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, a celebrarse la próxima semana en Costa Rica, trabajar de forma conjunta para declarar a América Latina y el Caribe como una región zona libre de pobreza extrema.

"No hay razón para que sigamos teniendo extrema pobreza, y también es indispensable disminuir los niveles de pobreza y de inequidad", dijo, reseña el sitio web de Prensa Latina.

Además, la delegación de Ecuador propondrá la construcción de una nueva arquitectura financiera regional, así como el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Eduardo Trejos Lalli, informó que su país está preparado para alojar, el 28 y 29 de enero próximos, la III Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Cumbre tendrá un presupuesto de 4.3 millones de dólares, y reunirá a los 33 Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que hacen vida en la instancia desde diciembre de 2011, cuando se realizó la cumbre fundacional en Caracas.

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter