Tsipras, Iglesias, Colau y Lara cierran campaña: "Acaba la humillación y vuelve la democracia"

El líder de Syriza reclama a los electores griegos "una mayoría absoluta para asegurar la salvación social y para restaurar la dignidad de Grecia en Europa". Su partido saca hasta 8 puntos a los conservadores de Nueva Democracia, según las encuestas

ATENAS.- Si Mariano Rajoy visitaba Atenas el pasado miércoles para apoyar al primer ministro griego, Antonis Samaras -­"Vengo a defender unas políticas que han sido duras pero eran imprescindibles"-, Pablo Iglesias aterrizaba esta tarde en Atenas para acompañar a Alexis Tsipras en el acto de su cierre de campaña y para señalar a su partido como el brazo ejecutor del cambio político que a su juicio demandan los griegos.

Alexis Tsipras iniciaba su mitin dando por sentada la victoria de Syriza en las elecciones legislativas de este domingo 25, para las que todos los sondeos sitúan a su formación como primera fuerza política: "Este domingo vamos a tener la victoria de Syriza.Vamos a cambiar una época. El lunes se acaba la humillación y vuelve la democracia."

Tsipras: "No somos un peigro para la gente, sino para quienes han destrozado este país con sus gobiernos"

El líder de Syriza enfatizaba que "su único compromiso es con el pueblo y no con las oligarquías ni el viejo Régimen" al mismo tiempo que llamaba al pueblo griego a unirse a la fuerza que "traerá el cambio a Grecia". Para lograrlo, Tsipras ha pedido a los helenos "una mayoría absoluta para asegurar la salvación social y para restaurar la dignidad de Grecia en Europa".

"Adelante pueblo no tengas miedo, ha llegado la hora de la gente", le respondían al unísono los asistentes al multitudinario mitin en la plaza de Omonia. "Ni PASOK ni Nueva Democracia. Ha llegado la hora de la gente", coreaban desde la plaza.

Respecto a la campaña de miedo orquestada por la Troika y presente durante toda la campaña electoral, Tsipras se mostraba rotundo: "Dicen que somos un peligro. Pero no somos un peligro para la gente, sino para quienes han destrozado este país con sus gobiernos."

Al acto asistieron varios líderes de la izquierda europea, entre ellos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara; la europarlamentaria del Bloco de Esquerda portugués Marisa Matias; la candidata de Guanyem a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau; el coportavoz de Guanyem Gerardo Pisarello y el secretario general del Partido Comunista francés y presidente de la Izquierda Europea, Pierre Laurent.

Alexis Tsipras terminaba su discurso dando paso al que ha sido el único en acompañarle en el escenario durante la jornada de cierre de campaña: "Junto a Pablo Iglesias y Podemos, Syriza cambiará Europa".

Así subía Pablo Iglesias al escenario entre los aplausos de los asistentes y gritos de "Sí que podemos. Venceremos". Con la canción First we take Manhattan de Leonard Cohen de fondo, Pablo Iglesias incia su discurso: "First we take Manhattan, then we take Berlin". Continúa en griego, ante la sorpresa y los aplausos de los cientos de asistentes que llenan la plaza de Omonia: "El viento de la democracia que sopla en Grecia se llama Syriza, en España se llama Podemos. La esperanza está llegando."

"Hasta la victoria. Syriza y Podemos venceremos", ha sido la despedida de Iglesias, coreada también por los asistentes al evento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter