El PCV manifestó que en “menos de seis meses” tiene que resolverse el abastecimiento

Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, llamó a romper “el círculo de la monopolización de alimentos” y advirtió que las colas para adquirir bienes de primera necesidad son “una bomba de tiempo”. Respaldó el programa de recuperación de la economía expuesto por el Presidente.

Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, llamó a romper “el círculo de la monopolización de alimentos” y advirtió que las colas para adquirir bienes de primera necesidad son “una bomba de tiempo”. Respaldó el programa de recuperación de la economía expuesto por el Presidente.

Credito: Correo del Orinoco

6 Ene. 2015 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio su apoyo al “programa de recuperación de la economía” que, como ha señalado el presidente Nicolás Maduro, “tiene por objetivo potenciar la economía productiva y mantener y garantizar la inversión social”. Pero llamó al Gobierno a “tomar las medidas que rompan el círculo vicioso de la concentración de los productos en manos de los monopolios de la comercialización” y a resolver el problema del abastecimiento.

Oscar Figuera, secretario general de las y los comunistas, indicó que, aunque esperan conocer aspectos más concretos, este planteamiento se corresponde “con el planteamiento que, durante los últimos años, el Partido Comunista ha venido realizando de la necesidad de impulsar el desarrollo agroproductivo con participación de los trabajadores y las trabajadoras”.

Consideró pertinente “proponerse objetivos con tiempos diferenciados”, porque la producción del país “lleva un tiempo” y no se resuelve con una varita mágica”. Y añadió que debe puntualizarse “qué se hará en cada tiempo, para poder evaluar, para poder hacerle seguimiento”.

En “el cortísimo plazo”, en “menos de seis meses debe resolverse en Venezuela el tema del abastecimiento”, manifestó, porque el Estado “importa los alimentos” pero “da la impresión de que mafias privadas y mafias oficiales se apoderan de los alimentos, los encarecen, los acaparan y producen situaciones como colas inmensas que parecieran no tener justificación”.

ROMPER EL CÍRCULO

El dirigente deploró que todos los días haya “colas inmensas” para adquirir bienes de primera necesidad. “Todo indica que corresponde a un plan general de exacerbar los disgustos y los estados de ánimo negativos en las amplias masas del país”. Se preguntó qué hacen el Estado y el Gobierno frente a eso, y llamó a romper “el círculo de la monopolización de alimentos”. También planteó por qué entregar los productos a las cadenas privadas, en lugar de “recomponer la red nacional de distribución y romper el monopolio de los supermercados”.

Aseguró que “no es con medidas administrativas que vamos a resolver esto”, ni con más fiscales, porque “al final también hay un alto nivel de corrupción que debe atacarse”.

La realidad de las colas “se está convirtiendo en una bomba de tiempo que puede desatar situaciones completas, imprevistas, de violencia colectiva”.

Figuera también dijo que insistirá en la necesidad de impulsar la ley de los consejos socialistas de los trabajadores, para la ejecución de las políticas “que se corresponden con un proceso de cambio como el que está planteado en Venezuela”.

PRIMARIAS DEL PSUV

El parlamentario comunista precisó que el PCV no participará en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ese es “un proceso propio del PSUV” y “nosotros también tenemos nuestros mecanismos de selección por la vía democrática”.

Figuera, al inicio de la rueda de prensa, envió “un mensaje de aliento, un mensaje de confianza” a las trabajadoras y los trabajadores.

Igualmente respaldó la designación de la directiva de la Asamblea Nacional, y solicitó que se adelanten “leyes fundamentales”, como la del sistema de salud y la de pensiones.

PLANTEÓ LA REPATRIACIÓN DE ÍLICH RAMÍREZ

Oscar Figuera dijo que, de hacerse un canje de presos en el que participe Venezuela, debería incluirse al luchador Ílich Ramírez. Recordó que “tenemos a este venezolano en las cárceles francesas y que también debiéramos plantearnos su repatriación con base en los acuerdos que sea necesario adelantar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter