(VIDEO) Nuevo Poder Ciudadano: Designados Tarek William Saab, Manuel Galindo y Ortega Díaz

Tarek William Saab, Gobernador de Anzoátegui

Tarek William Saab, Gobernador de Anzoátegui

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui

22-12-14.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón anunció la designación de los miembros del Poder Ciudadano este lunes en sesión extraordinaria.

Los designados defensor de la República, Tarek William Saab; contralor General, Manuel Galindo; y la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, fueron convocados a la Asamblea Nacional (AN) este lunes para ser juramentados.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, en representación de la bancada revolucionaria previamente presentó a la plenaria del Parlamento los tres candidatos a presidir el Poder Ciudadano.

Los ciudadanos propuestos son los siguientes: al cargo a la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, para la Contraloría General de la República se propone a Manuel Galindo Ballesteros y para el cargo de Fiscal General de la República se propone a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, actual representante del Ministerio Público.

Vivas manifestó que Saab es un hombre es abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. “Él es conocido por todos por el trabajo permanente y consecuente de los DD HH desde muy joven. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad”.

Asimismo Vivas señaló que Manuel Galindo “fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República". La ciudadana Luisa Ortega Díaz es actualmente la Fiscal General de la República, se refirió Vivas a Ortega Díaz como una ciudadna ejemplar defensora de los Derechos Humanos.

La AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. La derecha parlamentaria, en medio de divisiones, no se puso de acuerdo el pasado viernes, cuando se convocó la primera sesión extraordinaria para iniciar el debate y votar en bloque que permita elegir a los candidatos a rectores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15274 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter