Asamblea Nacional difiere para este sábado designación de integrantes del Poder Ciudadano y Electoral

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: @ANTV

19-12-14.-Diputados del bloque revolucionario de la Asamblea Nacional aprobaron diferir para este sábado la sesión extraordinaria en la cual serán elegidos los integrantes del Poder Ciudadano, Poder Electoral.

La propuesta fue hecha por el presidente del Parlamento Diosdado Cabello, ante la imposibilidad de que los diputados opositores “se pongan de acuerdo” para presentar una propuesta para tal fin.

“No es que ellos se pongan de acuerdo, es que logren enviarle al país un mensaje de verdadera coherencia política”, manifestó.

Indicó además que en la sesión de este sábado serán designados los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

La designación del Poder Ciudadano comprende los cargos de Defensor (a) del Pueblo, Fiscal General de la República y Contralor (a) de la República, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 279 de la Constitución de 1999.

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes fue aprobado un Proyecto de Acuerdo con motivo del Centenario del Nacimiento de Pedro Ortega Díaz.
Texto/Freidder Alfonzo (con información de AVN)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter