Zulia: El SAHUM adquiere material para intervenciones de artroscopia de Cadera

Credito: Prensa SAHUM

17 de diciembre de 2014.- El viernes 13 de Diciembre,el SAHUM cumpliendo con unas de las políticas de este Gobierno que impulsa a cubrir las necesidades de alta complejidad y de alto costo en la salud hace grandes esfuerzos para que en nuestra institución pública se haga realidad la gratuidad de estos procedimientos, que sólo es posible en Revolución a través de todo un trabajo en el que hemos dado pasos importantes para que se consolide.

El SAHUM, entregó al Servicio de Ortopedia y Traumatología,insumos médicos para realizar artroscopia de cadera, valorados en más de seis millones de bolívares.

Estos incluyen: una bomba de irrigación, 15 kits descartables para irrigación, seis set de implantes para reparaciones del manguito rotador, seis set de implantes para reparaciones artroscópicas de Labrum, doce sistemas de prótesis total de rodilla con todos sus componentes más sistema de cementación y dos sistema de prótesis total de cadera con todos sus componentes.

El material adquirido por medio de una licitación pública, abierta y concertada con el Servicio de Ortopedia y Traumatología fue entregado a la División de Cirugía representada por el jefe de servicio Traumatología y Ortopedia el doctor Raymundo Sanguino, y el doctor Arturo Fernández coordinador de la Unidad de Cadera del servicio.

El doctor Enrique AtencioGonzález , en representación de la Dirección General resaltó que específicamente se recibió instrumental, equipos médicos y también material descartable consumible que servirá para la implementación de la Unidad de Artroscopia de Cadera de la institución.

Al consultarle el costo que tiene cada intervención quirúrgica del Servicio de Traumatología y Ortopedia, el doctor Atencio González manifestó: Esto para nosotros es una tarea importantísima, porque el costo no solamente es lo que implica el material que se utiliza específicamente en la especialidad o de la especialidad de Artroscopia de Cadera, nosotros tenemos que cubrir cirugías con material médico quirúrgico, con medicamentos, toda una serie de cosas que cuestan mucho para el Estado Venezolano, también tiene un costo tener el talento apropiado de personal calificado dentro de la institución, aquí en la institución tenemos uno de los destacados de la especialidad de Artroscopia de Cadera. En el país hay alrededor de diez. Esto brinda la relevancia de entender que hay una inversión demasiado importante en comparación en la que se realiza en una institución privada”.

Refirió el galeno que la prioridad para las intervenciones quirúrgicas con estos materiales que compró el SAHUM, la tendrán los pacientes que están hospitalizados, que están en cola. Son los que tenemos que priorizar y los que están dentro de esa programación pero que están fuera de la institución pero al igual se les tiene que brindar el beneficio”.

Por su parte, el doctor Raimundo Sanguino Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia, se mostró satisfecho con los insumos recibidos y resaltó la importancia debido a que permitirán seguir honrando los compromisos con pacientes pendientes por intervenciones quirúrgicas.

Finalmente, el doctor Arturo Fernández, adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó: “Hoy se hizo la entrega de un material que se compró para realizar artroscopia de cadera para pacientes con problemas de patología de cadera, susceptibles de ser tratadas por este procedimiento quirúrgico. Este procedimiento es mínimamente invasivo. Primera vez que se recibe en el hospital material para este tipo de cirugía. Es un procedimiento que está en crecimiento en el país para beneficio de los pacientes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter