Estiman que entre el 19 y 20 de diciembre AN designe autoridades del Poder Ciudadano

el diputado a la AN por el Partido Socilalista Unido de Venezuela (Psuv).

el diputado a la AN por el Partido Socilalista Unido de Venezuela (Psuv).

Credito: Correo del Orinoco

16 Dic. 2014 - Entre este 19 y 20 de diciembre se estima que en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se concrete la designación de las autoridades del Poder Ciudadano en los cargos de Contralor General de la República, Fiscal General de la República y Defensor del Pueblo.

Así lo informó el diputado a la AN por el Partido Socilalista Unido de Venezuela (Psuv) Germán Ferrer, en entrevista este martes en Globovisión.

Apuntó que si bien este martes culminará el período de sesiones ordinarias del parlamento de este 2014, se tiene previsto convocar a sesiones extraordinarias para cumplir con las designaciones pendientes.

Desde el 7 y hasta el 10 de diciembre pasado la AN recibió las postulaciones para los cargos del Poder Ciudadano. El proceso de entrevistas a los 75 postulados inscritos en el Comité de Postulaciones terminan este martes, así como el periodo para recibir las impugnaciones, tal y como lo ratificó Ferrer.

El Comité de Evaluación de Postulaciones a los órganos del Poder Ciudadano fue juramentado por la AN el 2 de diciembre pasado y se instaló un día después. Está integrado por Darío Vivas (presidente), Stalin González (vicepresidente), José Sánchez Montiel, Marleny Contreras, Betty Cróquer, Argelio Pérez, Julio Chávez, Homero Ruiz, Dinorah Figuera, Liz María Márquez y Juan Carlos Alemán.

El diputado Ferrer ratificó que en caso de que a la tercera votación no se logra el consenso de las dos terceras partes del parlamento se tendría que convocar a una consulta pública nacional organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a las autoridades del Poder Ciudadano a través de la voluntad popular.

El parlamento también tiene proyectado, antes de finalizar el año, lograr la designación de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus seis suplentes y los 12 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter