Movimientos sociales dictaminan que Hindu Anderi es la Defensora del Pueblo

Ilenia Medina: El Gobierno norteamericano desprecia a nuestro pueblo como desprecia a sus afrodescendientes

Ilenia Medina dirigente del PPT

Ilenia Medina dirigente del PPT

Credito: Prensa PPT

(Prensa-PPT/Caracas, 15 de diciembre de 2014) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos enalteció el papel que juega el pueblo como actor protagónico en la construcción de la V República a partir de la novísima Constitución Nacional, como proyecto modélico para la refundación del nuevo estado y el reconocimiento del pueblo al ejercicio pleno de su soberanía en esa refundación.  

Recordó Ilenia Medina que “Patria Para Todos desde el mismo acto de su nacimiento como organización política promovió la Refundación de la República en una perfecta síntesis histórica con el entonces candidato Hugo Chávez Frías y con el pueblo”.

La dirigente nacional de PPT hizo un paragón del momento histórico   del año 1999, con el del año 1812, por cuanto según sus palabras ambas fechas son momentos constituyentes y se sucedieron fenómenos naturales, de carácter catastrófico. En   1812, en pleno desconocimiento de la autoridad del Rey Fernando VII,  ocurrió un sismo de 7,7 grados según lo registran los historiadores y en  1999 ocurrió un fenómeno pluviométrico que no había ocurrido con esa magnitud en otros países. Dice Medina que ambas situaciones semejan un parto con dolor, como si la naturaleza anunciara anticipadamente, los cambios por venir, y también en ambas se registran las declaraciones del clero tratando de chantajear al pueblo por la decisión de asumir el control de su destino que recibe una audaz respuesta. Recordamos entonces que es el propio Bolívar quien le sale al paso a esa pretensión y responde aquella famosa frase: “Si la naturaleza se interpone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca” que da cuenta de la conciencia popular   en ambas situaciones.

Conmemoramos también, desde esa misma perspectiva, dijo Ilenia Medina, que este 17 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte del Padre Simón Bolívar, en Santa Marta Colombia, celebrando y rindiendo tributo, al mensaje de Bolívar por la unidad de Venezuela y la unidad de la patria grande que en la actualidad ha sido posible por la revolución bolivariana.

Poderes Públicos consolidados y desarrollo del poder popular.-

También Medina enfatizo que la Constitución establece la existencia de los Consejos Locales de Planificación Pública en los Gobiernos Municipales y estos son claves para la construcción del nuevo Estado que deben constituirse, desde el ejercicio real de la democracia protagónica y participativa, en los espacios para la construcción de ese Estado social de derecho y de justicia y una cultura hegemónica de gestión pública y popular.

De la misma manera dice Medina con el Décimo Quinto aniversario de nuestra Constitución   Nacional coincide la renovación de los cargos vacantes en tres de los 5 Poderes Públicos.  Es por esto que debemos celebrar que la Asamblea Nacional, con los diversos factores políticos que hacen vida en esa institución legislativa nacional, estén cumpliendo con el deber de seleccionar a quienes asumirán la representación de dichos Poderes del Estado y confiamos, dijo Medina, se escojan a los más aptos, a los más idóneos desde la perspectiva ética, desde la moral, desde el conocimiento y entre aquellos que reafirmen su pleno apego a la Constitución Nacional.

Hindu Anderi, la Defensora del Pueblo.- En ese orden de ideas, en torno a la necesidad de consolidar los Poderes Públicos, informa la Secretaria Nacional de Organización de PPT que  “avisamos recibo, con gran satisfacción, del comunicado enviado a PPT para nuestro conocimiento, suscrito por diversas personalidades, y movimientos donde le da apoyo total  a la postulación de Hindu Anderi a la Defensoría del pueblo, entre estas, Gloria Martín, Lilia Vera, Paul Gillman, Claudia Herrera, Miguel Ángel Pérez Pirela, por la Fundación Integración Universitaria, organización  postulante y el respaldo de  19  movimientos sociales, entre estos, el Foro Itinerante de Participación Popular, Coordinadora Simón Bolívar,  quienes la reconocen, por su trayectoria de lucha, como la “Defensora del Pueblo”. Es considerada, igualmente, afirma Medina, como la candidata, que entre las diversas personalidades postuladas, goza de la confianza de los movimientos, por su constancia y valentía y tiene el más alto perfil e idoneidad para asumir la Defensoría del Pueblo, en esta fase crucial que vive nuestra patria.

Sanciones groseras y grotescas impuestas por el Gobierno inmoral de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.-

Ilenia Medina, en nombre de su organización condeno y rechazo la acción injerencista, grosera y  grotesca del Congreso norteamericano al aprobar un proyecto de ley que para que tenga vigencia  debe ser refrendado por el Presidente Barack Obama que tiene como objetivo  sancionar a los funcionarios del estado venezolano que cometieron el grave  “delito” de proteger a su pueblo ante la acción criminal y terrorista del inquilino de Ramo Verde y los alcaldes guarimberos , quienes promovieron acciones terroristas para derrumbar al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro e inducir a una guerra civil en Venezuela.

Dijo la dirigente pepetista que el mundo está asqueado por la síntesis del informe de la Comisión de inteligencia del Senado de ese país en el cual se confirma que la CIA´, durante el Gobierno de George B. Bush secuestro y torturo a ciudadanos de diversos países del mudo, contando con la complicidad de varios gobiernos europeos y tienen la cachaza de pretender sancionar a los funcionarios venezolanos que protegieron al pueblo. Estados Unidos trata al pueblo venezolano con el mismo desprecio que trata a los afrodescendientes e inmigrantes.    

Necesario es recordar que López y los alcaldes guarimberos   hicieron  perder  a Venezuela casi 6 meses de su vida útil,  enluto a 43 familias que perdieron a sus familiares, por el empeño de convertir a nuestra patria en un escenario de guerra civil, dejando también un saldo de aproximadamente 800 heridos, millonarias perdidas en bolívares por la grave afectaciones de instalaciones del estado que prestaban servicio al pueblo venezolano en salud, educación, alimentación, transporte, espacios recreacionales, etc.

Recordó Medina que la Fiscalía General investiga los cuatro casos de los 43 fallecidos que murieron por exceso de la fuerza, mientras que los 39 restante fueron asesinados por la acción de los guarimberos. No puede haber liberación para Leopoldo López,  ficha del Gobierno norteamericano en nuestro país.

Informo Ilenia Medina que PPT entrego a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos en defensa de la humanidad una serie de propuestas para que el mundo conozca los crímenes de lesa humanidad del imperio norteamericano y sus aliados europeos, como la España de Aznar y Rajoy.

Ilenia Medina informo la participación de su organización en la gran marcha en el día de hoy hasta la avenida Bolívar para celebrar el  Décimo Quinto aniversario  de la Constitución Bolivariana y de condena a la injerencia gringa contra Venezuela.

PPT nombra sus representantes a los Consejos Presidenciales Sectoriales.-

Acogiendo la decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para que los partidos políticos se incorporen a los Consejos Presidenciales Sectoriales, PPT hará llegar esta semana, según la declaración de Ilenia medina,  al Vicepresidente de la República,  Jorge Arreaza, y a la Diputada Blanca Eekhout la lista con sus representantes en los mismos porque consideran que estas instancias son parte de la propuesta de su organización para alcanzar  un  “Gobierno del GPPSB”.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter