(AUDIO) Yudith Valencia: La constitución continua siendo un proceso constituyente

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche a la profesora universitaria, Yudiht Valencia

15 Dic. 2014 - La economista y profesora universitaria, Judith Valencia, aseguró este lunes que la Constitución de la República Bolivariana (CRBV), continua representando un proceso constituyente para el país.

Al respecto, Valencia explicó que la constitución posee una variedad de contenidos, por lo que representa un proceso “largo y prolongado”, con principios progresivos que le permite a los venezolanos contar con un instrumento jurídico para su bienestar social, político, cultura y económico.

“Este proceso constituyente no ha de perderse nunca jamás”, expresó la profesora Judith Valencia, durante su participación en el programa Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de celebrarse este lunes el XV Aniversario de la aprobación de la CRBV en 1999.

Agregó que todo lo que está establecido en la constitución se irá cumpliendo progresivamente, al tiempo que aclaró que durante 15 años se ha avanzado pero que este “proceso que nunca acabará”.

Asimismo, Valencia instó a la oposición venezolana a respetar la Constitución Bolivariana, al recordar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002 y los recientes intentos desestabilizadores de sectores de la derecha con sus aliados internacionales en contra de Venezuela.

En ese sentido, la profesora Judith Valencia, llamó al pueblo a mantenerse alerta y “no bajar la guardia” ante nuevos hechos desestabilizadores que pudieran ocurrir en el país por parte de la oposición.

“Todos y todas despiertos pendientes cada día porque el enemigo no duerme”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter