CADIVI S.O.S…

Carta del niño Ghengis a San Nicolás, con copia para CADIVI

Ghengis

Ghengis

Ghengis con su papá

Ghengis con su papá

Ghengis

Ghengis

Mensaje previo del padre del niño:

Saludos camaradas a todo el equipo de aporrea, esta pequeña misiva recoge las inquietudes y anhelos de mi hijo que está en Buenos Aires varado gracias a una particular situación que imposibilita su retorno, así como a muchos que están fuera del país.

Simple y llanamente pretendemos llamar la atención a ver si logramos tener  a muchos de ellos aquí para Navidades y Fin de Año. ¡Ojalà los “enanos” funcionarios que son responsables de éstos se condolieran y solidarizaran con todos los que esperamos el retorno de nuestros seres queridos y  que estamos  pasando por esta situación de inmensa tristeza.

Nuestros seres queridos que están  afuera y esperan respuesta, ya casi están resignados a no vernos ni celebrar juntos estas fiestas familiares tradicionales, el abrazo y la reunión de las mismas.

Esperamos la mayor comprensión y acompañamiento en esta situación por parte de ustedes, gente de Aporrea, quienes se han convertido en el espacio y la voz de aquellos que luchamos con las uñas ante tanta injusticias.

 

Carta de Ghengis:

Buenos Aires, 08 de Diciembre del 2014.

 

CADIVI S.O.S…

Carta  del niño Ghengis a San Nicolás, con copia para CADIVI:

Querido San Nicolás, mis papás me dicen siempre que debo saludar para iniciar una conversa y desearles cosas buenas a las persona, por eso deseo que estés bien juntos a todos los enanitos que trabajan con vos, para llevarles felisidad a todos.

San Nicolás, quiero contarte que me he portado Muy Vien, que he hecho todo lo que me han dicho, yo vivía en un país un poco feo porque hoy tiene mucha basura pero es calientico. Allí viven mis hermanitos, tengo dos, uno se llama Ahmed y tengo otra más chiquitica que se llama Libia. Ellos viven  en ese país que se llama Maracaibo, bueno, no sé como explicarte, mi papá siempre lo hacía…hay un país más grande que se llama Venezuela y él pertenece este feo Maracaibo.

Mi mamá, se fue a otro país  que se llama Buenos aires a estudiar cine y entonces, mi papá me trajo con “mi  pepela” (abuela) pa cuidala y no se pusiera triste, yo lo he hecho, me he portado vien, pero a veces ella está triste y creo yo, no entiendo mucho, que es porque las personas que trabajan en el país grande de Venezuela en un lugar que se llama Cadivi no le pagan algo que ella llama Beca es como un pago para que ella estudie y no tenga que trabajar, que le dio un señor que se llama Senac (CNAC).

San Nicolás te quiero preguntar…¿Los CHAVISTAS son malos?

Mi pepelo (abuelo) y mi pepela y mi abuelita maìta son chavistas, aquí hay personas que estudian igual que mi mamá que dicen que los chavistas  que viven en CADIVI son muy malos. Mi mamá en veces llora porque nunca le llegó la remesa ¿eso es como dos mesas en una? mi papá y mi mamá también son chavistas y todos mis tíos también. Yo me pongo muy triste porque ellos son pobres, yo escucho cuando mi papa le dice a mi mamá que no ha podido comprar algo que ellos llaman dólares que son muy caros.

San Nicolás, Mis tíos y mis papas con sus amigos ¿SON MALOS?

San Nicolás, los niños de aquí dicen que vos sois muy gueno y que vivís en el cielo, yo creía que mi papá estaba allá porque no lo veo desde que me trajo pero mi mamá me dijo que no, que está en otro país, el que te dije que era feo llamado Maracaibo, y que allá en el cielo estaba un amigo que nos quiere mucho llamado CHÂVEZ, si lo ves decìle que lo quiero mucho y que me regale una patineta de esas que mi papá me dijo que ellos mismos hacían con madera y rolineras usadas que cuando se coleaban echan chispitas de colores, él quiere mucho a los niños igual que vos San Nicolás.

San Nicolás, yo aquí estoy estudiando igual que mi mamá, a veces ella cree que me porto mal pero es porque quiero salir a los parques, que aquí son muy grandes y bonitos y la casa donde vivimos es muy chiquita, no es como las de mi pepelos y mi abuelita maìta que son mollejùa. Yo me porto bien… toda las noches le pido a la luna el mismo deseo… que podamos comprar los boletos para ir allá, pero  lunita no dice nada, como que  está muy ocupada, pero vos estáis trabajando y este es el mes donde vos les regaláis a los niños, yo no te pido más nada:

Solo quiero  ver a mi hermanito Ahmed, conocer a mi hermanita Libia quién nació estando yo aquí, dormir con mi papá, quiero abrazar a mi abuelita maìta y a mis  pepelos, ver  a mis tíos y  jugar con primitos Daniela, mario, Juan Jesùs, Carmen Virginia, Marìa Paula y Juan Carlos. Mi papá nos va hacer un carro de madera con rolinera para montarnos todos.

Querido San Nicolás, me conto mi primita Daniela que van hacer un pesebre, eso es muy bonito porque ponen casitas y hacen un pueblito chiquitico y ponen animalitos muy bonitos, con maticas, puentes, fuentes para recibir al niño Jesús que siempre nace el 24 de diciembre y para cantar canciones con mi papa y sus amigos que tocan una guitarra que tiene cuatro cuerdas, tambores  y pianos y cuando nos vamos a dormir recibimos los jugueticos que nos trae el niños Jesús.

San Nicolás, dile a mi amigo CHÀVEZ, que te ayude, que me regale los pasajes, para ir al país grande para poder ir al país feo pero calientico.

Aquí tengo mucho frío y la gente no se ríe tanto como allá, aquí no hacen arepas ni hacen hallacas ni cantan gaitas, no te olvides de avisarle a mis papas estos son sus números (Nota de Aporrea: Números en Reserva).

Mi mamà se llama Biannellys y mi papà Daniel.

 

En Luna llena, Ghengis Rojas Romero, tengo 4 años

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter