(VIDEO) Rueda de Prensa de Marea Socialista: "Exigimos al PSUV que aclare nuestra situación dentro del partido"

Carlos Hurtado, Heiber Barreto, Andrea Pacheco y Nicmer Evans

Carlos Hurtado, Heiber Barreto, Andrea Pacheco y Nicmer Evans

Credito: Prensa Marea Socialista

El día Martes 25 de Noviembre, la corriente política del PSUV Marea Socialista ofreció una rueda de prensa, en vista de las recientes exclusiones de la base de datos del PSUV de tres dirigentes de dicha corriente: Heiber Barreto, Nicmer Evans y Carlos Hurtado.

Andrea Pacheco, jóven miembro de la Coordinación Nacional de Marea Socialista, inició sus declaraciones señalando la arbitraria exclusión de los camaradas y exigiendo se aclare tan grave situación, producto de prácticas antidemocráticas por parte de sectores pertenecientes a la dirigencia del PSUV. Igualmente indicó que este hecho resultaba sumamente extraño, dado el contexto en el que se produce el mismo, en el que la corriente Marea Socialista viene realizando un conjunto de denuncias y de propuestas que hasta los momentos no han tenido respuesta por parte de la dirigencia del PSUV.

En este mismo orden de ideas, Evans señaló que en los días previos a las últimas elecciones dentro del PSUV, también se recibieron llamadas y comunicaciones por parte de grupos de militantes del partido en las regiones, quienes expresaron que se encontraban en la misma situación: excluidos de manera arbitraria de la base de datos. Dijo que la denuncia ya fue realizada de manera pública a través de un documento publicado en el portal web aporrea.org. Y expresó que todas ellas se están realizando a través de medios de comunicación y ruedas de prensa, ya que los organismos que deberían atender este hecho tienen meses sin reunirse, como es el caso de la Dirección Nacional y el Comité Disciplinario.

Carlos Hurtado, coordinador de Clase Media Socialista y parte Marea Socialista, realizó un llamado a la unidad dentro del partido a través del debate democrático, afirmando que la corriente se ubica dentro del PSUV para generar debates y propuestas en el marco del proceso revolucionario bolivariano.

Por su parte, Heiber Barreto, hizo un llamado a que a través del correo electrónico msocialista89@gmail.com todas y todos aquellos excluidos de manera arbitraria y antidemocrática de la base de datos del PSUV se pusieran en contacto con la corriente Marea Socialista, y de esa manera, al contrario del “0800SAPO”, generar un “0800INTEGRATE” a favor de los espacios democráticos de discusión y debate de las y los revolucionarios.

 

A continuación, los videos: 

 

Nota: debido a una falla técnica presentada con la grabación de la rueda de prensa del mismo día, aún no están disponible el video completo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter