Caracas: Mercados autorizados por la Alcaldía pueden vender artículos regulados

La medida aprobada por la Sundde tras una serie de reuniones sostenidas con autoridades de la superintendencia, incluye el expendio de tomate y papa.

La medida aprobada por la Sundde tras una serie de reuniones sostenidas con autoridades de la superintendencia, incluye el expendio de tomate y papa.

Credito: CiudadCCS

25 Nov. 2014 - Los 45 mercados eventuales registrados y autorizados por la Alcaldía de Caracas pueden vender a partir de hoy artículos regulados de la cesta básica bajo supervisión y con los precios establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Así lo informó el presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Franco Manrique, quien indicó que la medida aprobada por la Sundde tras una serie de reuniones sostenidas con autoridades de la superintendencia, incluye el expendio de tomate y papa.

La acción se pondrá en marcha bajo cuatro condiciones específicas a las que deberán obedecer los comerciantes, subrayó el funcionario durante una reunión realizada en el edificio Humboldt del casco central con los representantes de los mercados a cielo abierto que hacen vida en la capital.

“La primera es que se mantenga el número de vendedores en estos mercados a cielo abierto, es decir, que no aumente la cantidad de personas. Este punto incluye que no se cambien los rubros que cada uno tiene establecido y registrado para su venta. La segunda es que los comerciantes se reorganicen por rubros y la tercera incluye que los precios de los productos estén exhibidos a la vista de las personas”, explicó Manrique.

La cuarta condición indica que todos los vendedores deberán presentar, al momento de las fiscalizaciones, las facturas legales para el cálculo de la ganancia justa.

“En caso de alguna irregularidad, la Sundde aplicará todo el peso de la ley al infractor y notificará a Inmerca para que suspenda el permiso al comerciante”, agregó el vocero.

HOY ARRANCA FASE DE INSPECCIÓN

Manrique indicó que a partir de hoy se desplegarán en los mercados a cielo abierto los grupos de inspectores tanto de la Sundde como de la Alcaldía de Caracas.

“La intención es que los vendedores de los 45 mercados permisados estén conscientes de las medidas y condiciones exigidas. No permitiremos la especulación contra el pueblo caraqueño”, dijo.

Por su parte, Fermín Belo, coordinador de Economía Informal de la municipalidad, subrayó que la municipalidad será garante de evitar la reventa de artículos con sobreprecio.

VENDEDORES APOYAN LA MEDIDA

Ismael Aguilera, quien tiene alrededor de 56 años vendiendo entre la calle Colombia y México de Catia, indicó: “Creo que sí se van a dar los parámetros que se establecieron para darle solución a la problemática que se ha venido presentando. La idea es que mantengamos nuestros puestos de trabajo y evitar la especulación”.

Judith Borjas, comerciante de El Valle, agradeció a la Alcaldía “por haber alcanzado este acuerdo tan importante con la Sundde. Ahora queda de nosotros cumplir”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter