24 personas se han postulado para ser rectores del CNE

Credito: Archivo

10-11-14.-Un total de 24 personas se ha postulado para convertirse en rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la apertura, el 31 de octubre pasado, del período para formalizar las aspiraciones ante el Comité de Postulaciones Electorales que evaluará las candidaturas.

En el grupo hay personas de 12 asociaciones civiles y organizaciones diversas, siete de consejos comunales, dos de sindicatos, dos de colegios profesionales y una de la Iglesia Pentecostés, de acuerdo con la lista publicada en el portal web de la Asamblea Nacional (AN) y actualizada hasta este domingo.

Están Héctor Rodríguez, de la Organización Comunitaria de la Vivienda El Manguito; Marcos Méndez, de la Fundación Miranda en Movimiento; Néstor Márquez, de la Fundación para el Desarrollo Humano; Rosa Elena Martínez, de la Asociación UFR Cacique Conopaima; Ana Marina Rodríguez, de la Red Metropolitana de Inquilinos; Luis Enrique Lander, de la Asociación Civil Asamblea de Educación, y Manuel de Jesús Domínguez, de la Asociación de Jubilados de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

También figuran Freddy Medina, de la Asociación de Jubilados de la Universidad del Zulia; Luis Felipe Mejía, del Hogar Residencial Santo Domingo; María de Lourdes Rodríguez, del Consejo Nacional de Estudiante del Sistema de Educación Socialista; Marelys D'Arpino, de la Asociación Colectiva de Comunicadores Populares Amebloq-BBMSACV, y Rafael Pérez, de la Asociación de Hijos, Amigos y Vecinos de Sabana Grande y Granados, del estado Trujillo.

Por los consejos comunales se postularon Jeremías Ávila (avenida México), Elías Álvarez (La Manguera), Édgar Mata (El Esfuerzo de Querebero), José Alberto Urquía (hato El Yagual), Norberto Franco (El Toco casco central), Hárold Deroy Chávez (calles 2, 2-2, 3 Norte) y José Gregorio Salcedo (Caracara).

Por sindicatos están Argenis Rodríguez (de Trabajadores de Petróleos de Venezuela) y José Mercedes Cabello (Unión de trabajadores que prestan servicio a las instituciones públicas y privadas de Carabobo).

Asimismo, aspiran a ser rectores Miguel Peña, del Colegio Nacional de Periodistas de Mérida, y José Quintero, del Colegio de Citotecnólogos de Venezuela, mientras que Jesús Enrique Torres es postulado por la Iglesia Pentecostés Unidad de Venezuela, de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Hasta este jueves 13 los interesados tienen oportunidad de consignar los requisitos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas.

El Comité de Postulaciones Electorales es el encargado de evaluar a los candidatos que aspiran a sustituir a tres rectores del CNE (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz), cuyos períodos están vencidos.

La metodología aprobada contempla una entrevista y la verificación de todos los recaudos. El lapso para la revisión de aspirantes será de 10 días.

La presidenta del Comité, Blanca Eekhout, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la semana pasada que esperan concluir el proceso cerca del 15 de diciembre, para que este año nombren a los nuevos rectores.

Al concluir las postulaciones serán presentados ante el Parlamento 27 candidatos para escoger en plenaria a los sustitutos de Lucena, Oblitas y Díaz, y seis suplentes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2585 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n260485.htmlC0NON-VE