Defensa Pública inaugurará en Caracas laboratorio de identificación genética

Identificación genética

Identificación genética

Credito: web

05 de Noviembre.- La Defensa Pública inaugurará la próxima semana, en su sede en Caracas, un laboratorio de identificación genética de alta tecnología, con el propósito de determinar la paternidad de niños, niñas y adolescentes que lo requieran, informó este miércoles el defensor público general, Ciro Araujo.

Precisó que el laboratorio ofrecerá sus servicios de forma gratuita a todo el pueblo venezolano.

"La semana entrante vamos a dar inicio (a las funciones del laboratorio). Es un laboratorio de avanzada donde vamos a tomar la muestra (de ADN) de manera gratuita para nuestros niños y nuestras niñas, para así determinar la paternidad o la maternidad de los niños y seguir garantizando el acceso a la justicia", dijo Araujo en declaraciones a la prensa.

Destacó que con la puesta en funcionamiento de este laboratorio se trasciende de lo jurídico a lo social. "No podemos ver el acceso a la justicia estrictamente desde lo jurídico, no. Tenemos que trascender de lo jurídico a lo social, es decir, con el trabajo que hacen nuestros defensores en nuestras comunidades, barrios y campos estamos trascendiendo de lo jurídico a lo social", comentó.

El defensor detalló que el laboratorio cuenta con unidades satelitales, que están ubicadas en el interior del país para hacer las respectivas pruebas que se requieran en todo el territorio nacional.

"Funcionará con unidades satélites a escala nacional, es decir, en cada unidad regional (de la Defensa Pública) va a existir una unidad satélite donde se tomará la muestra y será trasladada a Caracas en las condiciones requeridas para que pueda ser determinada como una prueba lícita", explicó, durante la apertura del I Congreso Internacional de Derecho, realizada en el Teatro Principal de Caracas, donde participan 500 defensores públicos y 200 invitados entre fiscales, jueces y defensores públicos de Brasil, Argentina y Chile.

Con respecto a esta actividad, que se extenderá hasta el viernes, el defensor indicó que los funcionarios de la Defensa Pública General "se nutrirán de conocimientos para poder ayudar a garantizar el acceso a la justicia" en Venezuela.

"Queremos hacer un llamado a todos nuestros defensores para que sigan trabajando arduamente, como lo están haciendo, en pro del acceso a la justicia de los sectores más vulnerables", añadió.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n260236.htmlC0US