Presidente Maduro juramentó Comisión Presidencial de la Revolución

Juramentación de la Comisión Presidencial Policial

Juramentación de la Comisión Presidencial Policial

Credito: Prensa/Mpprijp

Noviembre 01 de 2014.-El Jefe del Estado, Nicolás Maduro, acompañado de la A/J Carmen Meléndez, ministra del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, juramentó a los nueve miembros de la Comisión Presidencial de la Revolución Policial.

La preside Freddy Bernal, profesional de la policía con gran experiencia junto a la Dra. María Eugenia Urbina Arias, profesional en el tema de criminalística; el Dr. Johnny Méndez Duque, también especialista en criminalística y consultor jurídico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Mayor Ronald Blanco La Cruz, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad; Padre Numa Molina, Teólogo, al cual catalogó como hombre de grandes virtudes; la Dra. Eglé González Lovaco, así como al secretario del consejo de Estado, Alexis López Ramírez, y finalmente designó al recientemente nombrado viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el G/D Giuseppe Cacioppo, informó el presidente Maduro desde la Ciudad Socialista Alí Primera, en el estado Lara

Además, solicitó al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas -el primer consejo instalado- la designación de un voto, que llevará la voz de todos los consejos comunales del país, siendo designado el comisionado Leonardo Ramos, del estado Lara, “el pueblo hecho comunas”, enfatizó.

Asimismo, rememoró todos los avances realizados en relación a los cuerpos de seguridad desde hace 15 años, ”hemos avanzado pero los retos son mayores que el avance que hemos logrado”.

El comandante Hugo Chávez dio un paso gigantesco, el primero la constituyente, el nuevo concepto de seguridad ciudadana, la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (Unes) al tiempo que fundó la Policía Nacional y la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), “se ha homologado la visión del policía”.

Recordó el compromiso de refundar la policía con “un nuevo concepto, como cuerpos profesionales de protección del pueblo, integrados al pueblo”.

El Primer Mandatario señaló que así como se aplicó la doctrina de unión cívico-militar, pretende lograr en la práctica la unión cívico-policial, “una revolución policial para tener cuerpos de policías profesionales, bien equipados, adiestrados y armados, integrados con las comunidades, protegiendo al pueblo”.

Resaltó la necesidad de acabar con todos los vicios, “debemos acabar con los matraqueros, con los que utilizan su uniforme para robar y asesinar al pueblo”.

Los instó durante la juramentación a cumplir con el proceso de formulación de acciones y planes para transformar todas las policías del país y para constituir un sistema policial integrado, centralizado y bien dirigido, que respete los derechos humanos y que garantice como sistema policial la protección del pueblo venezolano contra el crimen y la violencia.

Renovación permanente de los cuerpos policiales



El presidente de la Comisión de Revolución Policial, Freddy Bernal, enumeró los principales elementos en los que basará su trabajo: Renovación permanente de los cuerpos policiales, enfrentar a las mafias con mecanismos éticos y profesionales y seguir dignificando al policía.



Destacó que el Comandante Hugo Chávez les enseño que la “Revolución es renovación permanente, se renueva, se oxigena, por lo que no podemos conformarnos con lo que hemos hecho a nivel policial, porque el país solicita más y tiene gran expectativa”.



Reiteró que han sido muchos los logros a nivel policial en estos 15 años, la Unes, la conformación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la integración a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de las policías regionales y municipales



Bernal aseguró que además enfrentarán a las mafias que se han inoculado en cuerpos de policía. “A veces se mezcla el delincuente con el policía en una especie de raya extraña sin definir quién está a cada lado. Esta lucha es un clamor que recibimos del pueblo venezolano”.



También precisó que otro elemento fundamental es seguir avanzado en la dignificación del policía, porque desde que el efectivo está en la calle trabaja para todos.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter