Se han ordenado cuatro órdenes de captura tres de ellas con alerta roja

Fiscal General: Hay 10 personas privadas de libertad por muerte del diputado Robert Serra

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Panorama Digital

(Caracas, 30 de octubre 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora son 10 las personas privadas de libertad y existen cuatro órdenes de capturas, tres de ellas incluidas en la base datos con alerta roja de Interpol, por la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera, ocurrida la noche del pasado miércoles 01° de octubre en La Pastora, Caracas.

Durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la máxima representante de la institución indicó Edwin Torres, Luis García, Daniel Salinas, Jhony Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Jesús Espinoza, Ricardo Romero, Waly Pacheco y Nadis Orozco, se les imputaron los delitos de homicidio agravado en perjuicio del joven parlamentario, homicidio calificado contra Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

La Fiscal General subrayó que este caso se ha venido manejando con mucho tacto con la finalidad de seguir la investigación y dar con todos los responsables de este hecho.

Cero tolerancia al contrabando

Ortega Díaz dio a conocer los resultados de la lucha contra el contrabando que viene realizando el Estado venezolano desde principios de agosto, por lo que informó que hasta la fecha van un mil 395 personas detenidas por incurrir en estos hechos, de los cuales 997 están privados de libertad, 332 con medidas cautelares, 47 gozan de libertad plena y 19 serán presentadas en las próximas horas.

Igualmente, acotó que en materia de contrabando el Ministerio Público ha presentado 215 actos conclusivos, de los cuales 206 son acusaciones donde están involucradas 407 personas.

Ortega Díaz también señaló que en esta batalla que se trazó la institución para combatir estos delitos, han sido comisionados 68 fiscales, de los cuales 58 son regionales y 10 con competencia nacional.

Apoyo total a la reforma policial

Durante el programa, la Fiscal General anuncio su apoyo total a la creación de la Comisión Presidencial para la Revisión y Transformación de los cuerpos policiales en Venezuela, anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, realizado en Fuerte Tiuna.

En ese sentido, indicó que todo proceso de revisión es importante para corregir los errores que se pueden estar cometiendo en materia policial y que es fundamental definir muy bien las tareas de de cada uno de los organismos de seguridad e investigación, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana.

De igual forma, celebró la idea de que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se encargue de la formación de todos los aspirantes a conformar los organismos relacionados con esta materia, entre ellos, la policía científica, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Por otro lado, aseguró que la próxima semana se estará inaugurando una Dirección Contra la Extorsión y Secuestro, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la institución en esta materia.

También aprovechó para felicitar a los 44 comunicadores sociales, que recibirán el día de hoy el certificado de aprobación del II Diplomado de Derechos Humanos para periodistas, organizado por el Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter