71% evalúa mal a la MUD

Encuesta de ICS: 53,2% de los venezolanos evalúa como positiva la gestión del presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

Caracas, octubre 30 - El más reciente estudio de opinión de la encuestadora International Consulting Services (ICS) arrojó que el 53,2% de los venezolanos encuestados evalúa como positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras que 71,4% califica de "algo mala" a "pésima" la labor de la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

El director de ICS, Simón Córdova, precisó que el estudio se realizó del 16 al 26 de octubre, con una muestra seleccionada de 1.378 encuestados sólo en hogares, con un margen de error de -/+ 2,7 % y 95 % de confianza.

Entre otros indicadores, la encuesta apuntó que 51,9 % de los consultados opina que con el presidente Maduro al frente del Ejecutivo el país mejorará, mientras que el 68,2 % cree que con actores de la MUD en el Gobierno, Venezuela empeorará.

"Hay un gobierno al que se le están exigiendo soluciones, y según las respuestas, es el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno el que puede solucionar los problemas en pequeño, mediano o largo plazo", aseguró Córdova.

Añadió que la coalición opositora ha cometido errores que la desgastan paulatinamente frente a la opinión pública. "No termina de tejer el puente emocional con el pueblo venezolano, que ya no cree en la retórica o propuestas de los líderes de oposición", dijo.

A los encuestados también se les consultó sobre las venideras elecciones parlamentarias en 2015. En ese sentido, 43,6 % se inclina por los diputados afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus partidos aliados, frente al 31,6 % que se decanta por los postulados por la oposición y un 11,4 % que no votaría por ninguno.

El estudio, además, determinó que 60,6 % de los consultados se considera de alguna manera u otra simpatizante del comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter