MP creará fiscalía especial para control de materiales estratégicos para producción y construcción

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

28 de Octubre.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este martes que el Ministerio Público (MP) creará una fiscalía especial para el control de materiales estratégicos para producción y construcción.

"Vamos a tener fiscales especiales que se van a dar a la tarea de luchar contra el contrabando de estos materiales", dijo Arreaza, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, informó que la Fiscalía General de la República, en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, ha detenido por delitos de contrabando a 1.380 personas, de las cuales 984 están privadas de libertad.

"Seguiremos esta lucha para que no haya impunidad y quienes sean responsables paguen por sus delitos", dijo.

Indicó que las 9.745 toneldas de alimentos que han sido incautados por el Estado en operativos especiales han sido redistribuidos a través de la Misión Alimentación, "para que se vendan a precios justos en el país. La ganancia de esas ventas van al Fondo de Eficiencia (de la Tesorería Nacional) para que el presiente (Nicolás) Maduro pueda redistribuirlo después en inversión social para los venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, alimentación e infraestructura".

Además, han sido incautados un total de 3.049 toneladas de alimentos para animales y 5.250 toneladas de material de construcción.

Esta ofensiva anticontrabando fue iniciada por el Gobierno nacional el pasado 11 de agosto por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter