Caracas: Ahorro de hasta 30 minutos en recorridos permite ampliación de la autopista Francisco Fajardo

Autopista Francisco Fajardo

Autopista Francisco Fajardo

Credito: web

27 de Octubre.- Usuarios de la autopista Francisco Fajardo,en Caracas, están satisfechos con la ampliación del tramo que va desde el distribuidor Santa Cecilia hasta el de Los Ruices, y reportan una reducción de tiempo de recorrido de hasta media hora, gracias a la mejora del tráfico.

El conductor de camión Andreu Flores es usuario frecuente de la vía expresa que conecta Caracas de este a oeste. "La cola antes era infernal", asegura tras transitar sin mayores retrasos por el nuevo canal de la autopista, a la altura del también recién inaugurado distribuidor Santa Cecilia, refiere una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Flores es transportista y realiza despachos en el este de la ciudad al menos dos veces a la semana. "Diariamentemente paso por la vía y me parece excelente que hagan la ampliación, y ojalá llegue hasta el final de la autopista. Me parece muy bien. La vía está más fluida que antes", señaló.

El motorizado Arístides Canelones apoya esta opinión. "Es una maravilla. No se hace el embudo que se hacía antes y me ahorro en recorrido más de 30 minutos. Me rinde más el tiempo. La ampliación y el distribuidor Santa Cecilia son una maravilla. Cuando terminen todos los trabajos va a ser mil veces mejor", opinó.

El taxista Luber Campos añade: "Esto a las 11:00 de la mañana era intolerable (...) Ahora me ahorro media hora", expresó.

"La ampliación de la autopista me parece genial porque reduce el tiempo en la vía y hay bastante fluidez en la circulación; se avanza más rápido. Antes uno se tomaba desde este punto (distribuidor Santa Cecilia) hasta el distribuidor Los Ruices más de 40 minutos, y ahora en solo cinco minutos estás ahí. Vengo desde Los Teques y utilizo esta vía para viajar a Guarenas diariamente", explicó por su parte, el conductor Aléxander López.

Propuso al Gobierno generar un proyecto similar para la autopista Valle–Coche: "Ojalá que esta ampliación se replique en otras vías. Llego más temprano a mi casa y al trabajo también".

La obra, concluida la semana pasada, abarca la ampliación a cuatro canales más hombrillo en ambos sentidos de la Fajardo, entre los distribuidores Santa Cecilia y Los Ruices. Fueron dos kilómetros, de un total de 4,5 que inaugurará el Gobierno antes de que finalice el año. Por esta vía expresa circulan unos 125.000 usuarios a diario.

La ampliación de la autopista es una de las 14 soluciones viales previstas para este año por el Ejecutivo nacional para la capital, con una inversión superior a los 1.300 millones de bolívares.

Desde enero se han inaugurado cinco de estos proyectos, que son iniciativas de infraestructura vial para intervenir puntualmente zonas críticas de congestionamiento a fin de aliviar las colas.

Ya están en uso el puente La Sosa en la carretera vieja Caracas–Los Teques; los accesos puente 9 de Diciembre y Bello Monte hacia la Fajardo; el distribuidor Santa Cecilia y la primera estapa de la ampliación de la Fajardo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5418 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter