Trabajadores de Sabenpe le quitan la máscara a Ocariz

Credito: DANYELVER GIL

Credito: DANYELVER GIL

25 oct. 2014 - “El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anda diciendo que tenemos secuestrado el patio de transferencia con maquinarias y camiones. ¡Todo eso es falso! Aquí hay una flota de 15 camiones de los cuales solo sirven seis. El resto está en total abandono”, expresó José Castellano, directivo del Sindicato de Trabajadores de Sabenpe.

En el sector Julián Blanco, en el municipio Sucre, funciona el patio de transferencia donde se depositaban los desechos sólidos recolectados en la jurisdicción. Sin embargo, desde el pasado mes de abril, unos 550 trabajadores de la empresa Sabenpe fueron despedidos sin que se les cancelara, hasta la fecha, sus prestaciones sociales.

Castellanos explicó que están abiertos al diálogo, pero asegura que lo único que han recibido son maltratos por parte del mandatario local y el propietario de la empresa, Domingo Santander.

“Lo último que dijo el alcalde fue que la mala recolección de basura es por culpa de nosotros. No reconoce que todo se debe a su mala gestión. Ahora quiere tapar el sol con un dedo”, manifestó el vocero.

Asimismo, indicó que Carlos Ocariz tiene 20 meses aproximadamente ofreciendo ocho empresas recolectoras de basura de las cuales no se ha visto ninguna en funcionamiento.
“En el municipio Sucre no se está cumpliendo con la recolección de desechos sólidos y eso nos está afectando a todos. Ni hablar de los focos de enfermedades que se han generado a causa de esta situación”, denunció el representante sindical.

LLAMADO AL PROTECTOR DE MIRANDA

En vista de la situación laboral que presentan estos trabajadores, el próximo lunes entregarán su caso directamente al ministro para el Trabajo, Jesús Martínez. Además, hicieron un llamado al Protector de Miranda, Elías Jaua.

“Queremos que Elías Jaua se reúna con nosotros para buscar una solución a nuestro pago y al cumplimiento de las rutas de recolección de desechos, porque este municipio nos duele. Queremos trabajar para mantenerlo”, declaró José Castellanos.

Reiteró que las acusaciones del alcalde Carlos Ocariz son falsas y no descansarán hasta que reconozcan sus años de trabajo.

“Así como ese señor (Ocariz) se va a quejar a la ONU, nosotros también podemos ir a quejarnos allá para decir que está haciendo una mala gestión en el municipio Sucre. Pero es más fácil venir a culpar a la masa de trabajadores de Sabenpe que él dejó sin empleo”, dijo.

Es importante recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió una demanda de protección de intereses colectivos interpuesta por un grupo de habitantes del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, contra el alcalde Carlos Ocariz por incumplir sus deberes relativos al derecho de la ciudadanía a disfrutar de un medio ambiente sano.

El grupo de ciudadanos alegó que Carlos Ocariz está violando el artículo 127 consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En respuesta, el TSJ acordó una medida cautelar que ordena al alcalde de Sucre a utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios para recolectar inmediatamente los desechos sólidos.

COMUNIDAD EN DESCONTENTO

“Dicen que la alcaldía no tiene recursos, pero aquí la única verdad es que la basura abunda por donde quiera. Nadie se hace responsable de recogerla y de paso aumentaron el costo de un servicio que no se cumple”, reclamó Avelino Domínguez, vecino del Barrio Simón Bolívar.

En el sector Julián Blanco, la señora Dainuver Álvarez denunció que “la basura está constantemente por cualquier calle que pases. El olor y las enfermedades están a la orden del día, y después que sacaron a la gente de Sabenpe, el problema de la basura está peor”.

“Hay basura por todos lados, ya esta situación no se aguanta. Algunas veces realizamos asambleas entre vecinos para ejercer presión, pero el alcalde Ocariz no nos presta atención. Creo que es el Gobierno Nacional el que debe intervenir para que llegue una solución verdadera y definitiva”, refirió Reinaldo Quevedo, vecino del municipio Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter