Ministro Rodríguez Torres conversó con miembros de los colectivos en el 23 de Enero

Rodríguez Torres con los colectivos de la Parroquia 23 de Enero

Rodríguez Torres con los colectivos de la Parroquia 23 de Enero

Credito: Prensa Mpprijp

24 de octubre de 2014.- El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, sostuvo en la sede de la emisora comunitaria "Al Son del 23", una reunión con diferentes colectivos sociales que hacen vida en la parroquia 23 de Enero.

“Para mí los colectivos son una expresión de organización popular", acotó al tiempo que hizo llamado a desatanizar a los colectivos, "debemos desmontar esa matriz de opinión que generan, mostrar lo bueno que tenemos, como por ejemplo esta emisora".

Destacó que la unidad es un problema de supervivencia de la Revolución, "nos ha costado llegar a donde hemos llegado, nuestro compromiso con Chávez es mantener la unidad en la Revolución", refirió.

En cuanto a la creación de espacios de paz indicó que la esencia de la transformación de la sociedad es con la participación de la comunidad. "Debemos hacer un trabajo conjunto".

El titular de Interior, Justicia y Paz, hizo una reseña histórica sobre sus inicios en la Revolución junto al Comandante Hugo Chávez aquel 4 de febrero, "esta Revolución nació en el cuartel, de una alianza de sectores de la izquierda y los militares".

Añadió que es importante conocer la naturaleza de la Revolución. "Chávez era un líder y todo el mundo agarraba línea, hasta la oposición", comentó.

Por su parte, sobre el presidente Nicolás Maduro refirió que es un logro para el proceso revolucionario contar con un Presidente obrero.

Violencia en el país es producto del legado de la IV República

En relación a las estadísticas, expresó que históricamente Venezuela ha sido un país violento.

Indicó que en el año 1991 no había acciones con el tema de la seguridad, "no hacían absolutamente nada y estos son los resultados de 50 años de no hacer nada", aseguró.

Rodríguez Torres señaló que esta Revolución no usó las armas para acelerar el proceso de transformación, el presidente Chávez usó la educación, que aunque es más lento que por la vía de las armas, sirvió de catalizador en el proceso.

En cuanto al tema del Plan Desarme Voluntario, informó que a la fecha se han recolectado en todo el país más de mil armas de fuego.

Resaltó que el estado ideal es llegar al desarme absoluto. “Hay que crear condiciones para la reducción de los índices delictivos, no podemos quedarnos de brazos cruzados", sentenció.

Reiteró que la delincuencia saca la mayoría de sus armas del ciudadano que tiene porte de armas. En tal sentido, señaló que entre el 2010 y el 2012 se robaron más de 5 mil 500 armas de fuego, "es necesario sacar armas de la calle".









Esta nota ha sido leída aproximadamente 8363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter