INAC inició primer curso de Medicina Aeronáutica

Caracas, 23 de Octubre de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), inicio el 1er Curso de Medicina Aeronáutica destinado a profesionales del área de la salud en Venezuela.



Esta actividad comenzó el pasado 16 de octubre en el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Mayor Aviación Miguel Rodríguez (IUAC), ubicado en Maracay estado Aragua, y se extenderá hasta el 28 de octubre.



La apertura estuvo a cargo de la Doctora Xiomara Coronado Bolívar, Directora del IUAC, quien estuvo acompañada por Rafael Torres Aguirreche, Gerente General de Seguridad Aeronáutica del INAC.



El programa impartido por el IUAC, tiene como objetivo suministrar a los médicos integrantes de las unidades médicas examinadoras externas autorizadas por el INAC, las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo de los conceptos básicos de la medicina aeronáutica, y las normas nacionales e internacionales que regulan al sector, dándole cumplimiento a las exigencias de certificación médica aeronáutica.



Por otra parte, la medicina aeronáutica involucra el área ocupacional y trabaja de manera coordinada en la prevención de enfermedades transmisibles desde el punto de vista de salud pública.



Asimismo, los médicos de la especialidad aeronáutica certifican la actitud psicofísica de los profesionales aeronáuticos.



Con estos programas de formación, el Ministerio del Poder Popular el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) impulsa el desarrollo constante del sector aeronáutico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter