Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Diputado Orlando Zambrano: “Urge revisar a Fondo actuaciones del CICPC”

Credito: Prensa CRBZ

23 de octubre de 2014.-El diputado Orlando Zambrano (PSUV/Apure) vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora hizo referencia al artículo de opinión “El Espejo” del periodista José Vicente Rangel denominado (Operación Masacre) quien expuso una serie de apreciaciones sobre las acciones cometidas al parecer por grupos de funcionarios policiales donde se pone en evidencia fallas en el control de los cuerpos policiales generando un creciente descrédito de la institucionalidad.

Según el parlamentario Orlando Zambrano, el artículo de Rangel Vale coloca al descubierto los peligros de la descomposición dentro del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC),expresó que lo ocurrido en días pasado en el sector de Quinta Crespo en la Ciudad Capital,donde fueron asesinados cinco integrantes de Movimiento Sociales Colectivos, se puede catalogar, como un caso de abuso de autoridad y violación a los Derechos Humanos, y el derecho a la vida “No se puede actuar bajo la represión, tortura, secuestro y asesinato, en revolución se han superado estas prácticas, gracias a la protección de los Derechos Humanos por parte del Pdte. Chávez y ahora el Pdte. Maduro”.

Por tal motivo, como Movimiento Social condenaron este tipo de acciones y las catalogan como aisladas de pequeños grupos o individualidades que contribuyen internamente a la campaña de descredito contra la institución policial.
Una de las propuestas inmediatas que elevaran a consideración del Ejecutivo Nacional es que se proceda a una reestructuración a fondo del Cuerpo de Investigaciones para detectar focos o remanente que emplean políticas que fueron utilizadas por la cuarta república para reprimir y asesinar a líderes sociales,“no se puede reproducir prácticas perversas, que nosotros hemos combatidos desde hace muchos años” dijo Zambrano.

Oposición ataca Presupuesto 2015

El Dip. Zambrano quien también integra la Comisión Permanente de Finanzas alertó sobre las pretensiones de la derecha de orquestar e impulsar una campaña de descrédito contra la Ley del Presupuesto 2015 aprobada en primera discusión el martes pasado.
Destacó que el presupuesto fue elaborado por el gobierno nacional basándose en el orden estratégico, y va orientado al fortalecimiento de la económica, y a la consolidación de la inversión social “han salido algunos voceros de la derecha venezolana a cuestionar y levantar una campaña nacional e internacional contra el presupuesto, sin embargo, la verdad es que se trata de un presupuesto enfocado en la inversión social, para seguir avanzando en los beneficios para el pueblo” afirmó Zambrano.

Repudio por ataque terrorista contra la sede del JPCV

Asimismo el parlamentario apureño aprovecho para repudiar en nombre de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora(CRBZ), el ataque terrorista contra la sede de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela en caracas, donde la madrugada del martes pasado sujetos desconocidos realizaron actos terroristas contra dicha sede intentando quemar a los militantes quienes se encontraban concluyendo jornadas de actividades partidistas “rechazamos las acciones terroristas contra la sede de la JPCV, estos forma parte del plan violento de los sectores de la derecha y es otra evidencia de la activación de la contrarrevolución armada” afirmó Zambrano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social