Las personas naturales podrán importar carros cada tres años con dólares propios

Credito: Correo del Orinoco

22 oct. 2014 - Los ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, el de Comercio e Industrias publicaron las normas que regirán la importación de vehículos por parte de personas o empresas sin fines comerciales con divisas propias.

La resolución conjunta publicada en la Gaceta Oficial N° 42.522 del 20 de octubre de 2014, establece una dispensa de la licencia de importación, siempre que la compra externa del carro cumpla con los requisitos establecidos.

También se elimina “cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo la presentación del Certificado de Origen y el Número de Identificación Vehicular (NIV)”.

Con estas condiciones se pueden importar carros de transporte de personas nuevos y sin uso de cualquier marca o modelo del año, vehículos para transporte de mercancía, excepto los tipo Pick Up nuevos y tractores.

Las personas naturales podrán comprar un carro cada tres años y deben realizar una declaración jurada del origen de los fondos. Para las personas jurídicas no hay límites en cantidad de importaciones.

La resolución establece que el Seniat debe informar al ministerio de Comercio los bienes ingresados por esta vía.

El año pasado el gobierno aprobó una resolución que permite la adquisición de vehículos de forma directa, pero entre los requisitos se encontraba la obtención de la licencia de importación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter