Autoridades inutilizarán armas incautadas tras desolojo ejecutado en Internado Judicial de Tocuyito

Internado Judicial de Tocuyito, Estado Carabobo

Internado Judicial de Tocuyito, Estado Carabobo

Credito: web

20 de Octubre.- Las autoridades del Estado procederán a inutilizar un gran lote de armas incautadas en una requisa realizada tras el desalojo ejecutado en algunas áreas del Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, informó este lunes la ministra para Servicios Peninteciarios, Iris Varela.

Tras el desalojo de las áreas conocidas como La Nevera, La Primera, La Segunda y los pabellones 6 y 7, que inició el pasado 4 de octubre, se han decomisado armas de fuego como escopetas, armas tipo fúsil, subametralladoras, pistolas, revólveres, granadas, municiones y hasta panelas de droga, indicó Varela durante un contacto con Venezolana de Televisión.

"Logramos sin mayor trauma, para la historia del país, la evacuación de más de la mitad (alrededor de 2.000) de los internos que habitan este recinto y se ha hecho sin trauma, sin complicaciones y de manera metódica y además conversando con los familiares de los trasladados", expresó Varela este lunes.

Precisó que la gran mayoría de los privados desalojados han adoptado el nuevo régimen peninteciario en el cual los internos deben acatar las normas vinculadas al estudio, la disciplina y el trabajo.

Varela recordó que este trabajo constante en los centros peninteniciarios venezolanos evidencia el compromiso del Gobierno nacional con el desarme en las cárceles del país.

La ministra enfatizó que este centro de reclusión "se ha caracterizado por tener una historia de violencia muy lamentable, de desidia por parte de quienes durante muchos años consideraron que los privados de libertad eran presos escoria y que no tenían derecho a absolutamente e nada".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5781 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter