Continúa escasez de envases

Sucre: Trabajadores de la industria de la pesca protestan frente a sede de INSOPESCA

Credito: Prensa Mat

Cumaná, 18 de octubre). La mañana de este jueves trabajadores del sector industrial de la pesca protestaron frente a la sede de Insopesca, ubicada en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre, para exigir una solución al déficit de los envases por falta de la hojalata que ha generado paralizaciones de varias empresas del sector y baja en la producción del resto de las mismas.

Roger Palacios, secretario de organización del sindicato de Alimentos Polar planta Marigüitar, indicó que esta crisis significa menos productos disponibles en los anaqueles, y miles de trabajadores directos ya afectados en sus ingresos, otro tanto en riego se seguir este camino, y todos bajo una inestabilidad creciente.

Aseguró que las empresas que están operativas y que cuentan con cuatro y cinco líneas de trabajo, están laborando con una línea o dos, lo que significa una producción de casi el 25% de su capacidad.

“El Estado dejará de percibir dinero por el fisco nacional, afectando la capacidad de inversión en programas sociales; significa también que un estado como Sucre gravemente golpeado por el desempleo, las pocas empresas con trabajo decente podrían ir a una paralización o flexibilización de sus beneficios socio económicos (…)”.

Exhortaron al Gobierno Nacional a buscar respuesta y a sentarse juntos en una mesa para buscar soluciones a la crisis, no sólo abogan por la entrega de divisas a los empresarios, piden ser parte de la contraloría, quieren garantizar en buen uso de las divisas.

Los trabajadores del sector pesca anunciaron que acudirán a todas las instancias Gubernamentales Regionales y Nacionales y harán varias acciones de calles, pues hasta ahora no han visto pronunciamiento de ningún tipo.

Por último el líder del sector de las industria de la pesca, solicito públicamente a Insopesca garantizar que la flota atunera con bandera venezolana, que pesca con combustible subsidiado deje mínimo el 80% de su producto en el país, porque aseguró que venden el atún en Ecuador, Colombia, Panamá. “Si los están subsidiando porque no ayuda en el desarrollo del país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter