(VIDEO+Lista de Mazazos) Cabello advierte intenciones de García Arocha de llamar a paro universitario

Credito: Correo del Orinoco

17 oct. 2014 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió la noche de este jueves las intenciones de la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, de accionar nuevos planes para convocar un paro universitario, por un supuesto déficit presupuestario.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que la rectora “está llamando a los decanos de facultades, profesores, amigos y cabecillas estudiantiles para parar las universidades y convocar marchas, justificando que es deficiente el presupuesto universitario”.

“Un profesor universitario de la UCV nos informa que la rectora Cecilia Arocha se encuentra enferma con el virus del Chicungunya y aunque está en cama está orquestando la paralización de las actividades académicas en la casa de estudios”, advirtió.

A continuación algunos de los “mazazos” mencionados durante el programa:

1.- El “patriota cooperante Mundo” infoma sobre la implementación de una moneda virtual llamada Bitcoin presentada como una alternativa para evadir el control cambiario, lo que la impulsan son capitalistas que están detrás de la guerra económica, asegura que con la moneda pueden hacer transacciones, adquirir bienes, e intercambiarla a cualquier divisa.

2.- El “patriota cooperante el Chef” que trabaja por El Rosal, Caracas, indicó que el dia 8 de octubre en un restaurante del sector escuchó cuando la periodista Patricia Janiot del CNN mencionó a su acompañante Orlando Ruiz que le hicieron perder su tiempo con este viaje a Venezuela, “la dejaron embarcada y no la atendieron”, dijo.

3.- El día jueves 9 de octubre a las 8:00 de la mañana salió por el Aeropuerto Internacional La Chinita, por sexta vez, la alcaldesa Evelin Trejo de Rosales en compañía de una empresaria con destino a Panamá para celebrar su cumpleaños.

4.- Igualmente, el 9 de octubre llegaron a Praga, en la República Checa, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens y Freddy Guevara de Voluntad Popular. “Se reunieron con Lilian Tintori, asistieron al Foro 2000 y luego participaron en una cena con al menos 200 empresarios”.

El Foro 2000 es una conocida instancia de particicapión civil en el mundo, donde los principales propiciadores son: Oscar Arias (amigo de Loren Saleh), Simón Pérez, Bill Clinton, banqueros y empresarios norteamericanos

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que Lilian Tintori se reunió con el expresidente español José María Aznar, para acusar al presidente Nicolás Maduro como vialador de los de Derechos Humanos en Venezuela y para consolidar la vía para sacarlo del poder.

5.- El dia 11 de octubre se realizó una jornada de recolección de firmas en Madrid- España convocada por los autoexiliados y autoprofugos venezolanos y en la que participaron Lilian Tintori acompañada por Alberto Pérez coordinador de Voluntad Popular en la ciudad, Carlos Armas militante de VP y Laureano Marquez. “La reunión no pasó de las 20 personas y duró escasamente una hora”

6.- Chuo Torrealba convocó para el sábado 11 de octubre 22 asambleas por la paz en todo el territorio nacional y solo se efectuaron 3 con poca asistencia (Coche, Río Caribe y en La Guaira). “Se molestó tanto que decia que por eso renunció Guillermo Aveledo, cada quien por su lado repetía”

7- Reveló por qué Manuel Rosales no sale de Panamá. Es poseedor de un empresa denominada Inversiones RM Services con un capital de 350.000 dólares. ¿Cómo un gobernador llega a reunir esa cantiodad de dinero para crear una empresa? cuestionó.

8- La semana pasada fueron capturados por cuerpo de seguridad e inteligencia del Estado ciudadanos que realizaron “amenazas y burlas” por las redes sociales ante el asesinato del diputado Robert Serra y María Herrera. Entre los detenidos están: Victor Andrés Ugas quien fue el que sacó vía Twitter la foto de Serra en la Morgue y la vidente “Negra Hiipolita” que predijo el 24 de septiembre que la Asamblea Nacional iba a estar de luto.

“Las cartas no le dijeron que iba a estar presa. No solo ella, sino Gina Hernández Marcano quien vive en La Pastora”, agregó.

9.- Al país arribó un alto funcionario de los Estados Unidos quien se reunirá este viernes, en la Embajada Americana, con distintos representantes de ONG´S radicadas en Venezuela. “Tendrá como finalidad hacer una auditoria contable sobre los gastos que realizan estas ONG”

10.- El dia jueves 9 de octubre el gobernador del estado Lara, Henri Falcón sostuvo una reunión con Luis Miquilena para solicitarle asesoria de cómo incausar a la oposición ante el tema electoral que afecta a los pequeños partidos y también cómo hacer para que no postulen candidatos a diputados sin que se generen conflictos internos.

11.- Estudiantes de la UCAB están organizando una campaña en apoyo al diario Tal Cual por la autosalida de circulación de este medio de comunicación. “La campaña inicia el lunes 22 de octubre y cuenta con la participacion de César Miguel Rondón, Laureano Marquez y Henrique Capriles con el fin de llamar la atención mundial sobre el peligro que atenta la libertad de expresión en el país”.

12.- Un patriota cooperante informó que a una agencia de viaje fueron a comprar pasajes para Henrique Capriles y Julio Borges, a Estados Unidos pautados para el 22 y 23 de octubre con un costo por más de 25.000 dólares.

13.- Nuevamente denunció las acciones de laboratorio de guerra sucia contra el gobierno por las redes sociales. Buscan desprestigiar a dirigentes de la Revolución así como la sustitución de la entidad en TwiTter y lanzar mensajes para iniciar una situación de confusión que se pueda combinar con violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11020 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter